Equipo Ideal de Mejores Jugadores en la Copa América Centenario 2016

Ocho chilenos y tres argentinos conforman esta polémica selección de futbolistas más destacados a lo largo del certamen continental.

En contra de todos los pronósticos y tras ir de menos a más con el pasar de los partidos, la selección de Chile se proclamó campeón de la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016. El combinado austral superó en penales (4-2) a la favorito Selección de Argentina y conquistó así su segundo título continental de la historia, tras el conquistado hace un año en su país.

Una vez terminado el compromiso, que reflejó en el luminoso un empate a ceros (0-0) luego de 120 minutos, los medios han comenzado a repasar las cosas que deja esta edición conmemorativa del certamen continental. Más allá de los resultados arrojados en los diferentes encuentros que disfrutamos a lo largo del campeonato en cada una de las fases, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los aficionados se ha quedado con el desempeño que han tenido los futbolistas más destacados.

Consciente de ello, en esta oportunidad quiero compartir contigo el equipo ideal de mejores jugadores que ha publicado la cuenta oficial del torneo en relación a esta versión conmemorativa del certamen que ha dejado entre sus acciones muchas emociones y demasiadas cosas por destacar. En un listado ampliamente liderado por hasta ocho jugadores chilenos, la presencia de apenas tres argentinos y la ausencia de las figuras de los demás planteles participantes llaman bastante la atención de los hinchas en este polémico once ideal que te comparto a continuación.

Equipo Ideal de Copa América

⚽ Portero: Claudio Andrés Bravo Muñoz (Chile/Barcelona).

⚽ Defensas: Mauricio Aníbal Isla Isla (Chile/Olympique de Marsella), Nicolás Hernán Gonzalo Otamendi (Argentina/Manchester City), Gary Alexis Medel Soto (Chile/Inter de Milán) y Jean André Emanuel Beausejour Coliqueo (Chile/Boca Juniors).

⚽ Volantes: Arturo Erasmo Vidal Pardo (Chile/Bayern Múnich), Javier Alejandro Mascherano (Argentina/Barcelona) y Charles Mariano Aránguiz Sandoval (Chile/Bayer Leverkusen).

⚽ Delanteros: Lionel Andrés Messi Cuccittini (Argentina/Barcelona), Eduardo Jesús Vargas Rojas (Chile/TSG Hoffenheim) y Alexis Alejandro Sánchez Sánchez (Chile/Arsenal).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!