Equipo Ideal con los Mejores Jugadores de la Historia en la Eurocopa

Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo lideran esta selección de futbolistas más destacados del torneo continental.

La Eurocopa de Francia 2016 prácticamente ya es toda una realidad. Los estadios están terminados, las sedes esperan por los protagonistas, las selecciones han ido anunciando sus jugadores convocados y casi que solamente queda esperar a que ruede la pelota en este evento deportivo que se disputará entre el viernes 10 de junio y el domingo 10 de julio.

Mientras esperamos que llegue el anhelado día del pitazo inicial, parece el momento indicado para ir repasando algunas de las cosas más llamativas que tendrá esta nueva edición del torneo de selecciones más importante en el Viejo Continente. Consciente de ello, en esta oportunidad quiero compartir contigo el llamativo listado de los once mejores jugadores (posición por posición) que han disputado el certamen a lo largo de toda su historia y que de una u otra forma han dejado su marca.

En términos generales, se ha relacionado a las principales estrellas que hemos visto en acción durante el prestigioso campeonato continental. En medio de tantas leyendas, los futbolistas más destacados en este listado son Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, jugadores de Italia, Francia y Portugal, respectivamente, quienes se han ganado su cupo por situaciones muy distintas. Buffon es reconocido como el eterno capitán de la azurra, Zidane se destacó por su juego en el centro del campo galo y Cristiano aparece como uno de los grandes goleadores lusitanos. Te dejo con la lista completa de futbolistas históricos de la Eurocopa.

Equipo Ideal Histórico de Eurocopa

⚽ Portero: Gianluigi Buffon (Italia/Juventus).

⚽ Defensas: Philipp Lahm (Alemania/Bayern Múnich), Carles Puyol i Saforcada (España/Retirado), Franz Anton Beckenbauer (Alemania/Retirado) y Paolo Cesare Maldini (Italia/Retirado).

⚽ Volantes: Zinedine Yazid Zidane (Francia/Retirado), Andrea Pirlo (Italia/New York City) y Andrés Iniesta Luján (España/Barcelona).

⚽ Delantero: Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Portugal/Real Madrid), Marcel van Basten (Holanda/Retirado) y Thierry Daniel Henry (Francia/Retirado).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!