Equipo Ideal de Jugadores Refugiados en la Eurocopa de Francia 2016

Luka Modric, Xherdan Shaqiri y Christian Benteke comandan esta representativa selección de futbolistas que tuvieron que huir de su país.

Tras varios meses de espera, finalmente el pasado viernes 10 de junio rodó la pelota en la Eurocopa de Francia 2016. La nueva edición del torneo de selecciones más importante del Viejo Continente ha abierto sus puertas y de inmediato ha comenzado a generar reacciones a través de los diferentes medios deportivos.

La espera de los hinchas por fin terminó y fue así como entre el viernes 10 y el martes 14 de junio pudimos disfrutar de las acciones en los diferentes partidos de la primera fecha en la fase de grupos, marcada por algunos enfrentamientos entre hinchas evidenciados desde la ceremonia de inauguración y la nacionalización de varios futbolistas en específico. Más allá de los resultados arrojados en los diferentes compromisos, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de las aficionadas se ha quedado con la buena cantidad de jugadores refugiados que disputan el torneo.

Para celebrar el Día Mundial del Refugiado y concienciar a la población europea sobre su situación en estos momentos críticos, la asociación FARE (Football Against Racism in Europe, Fútbol contra el racismo en Europa) ha elaborado un equipo ideal de refugiados que se encuentran disputando la Eurocopa. Un combinado bastante competitivo y con un rasgo común, todos ellos son personas que llegaron a lo más alto del deporte después de tener que huir de su país y refugiarse en otro. Te dejo con la lista completa de seleccionados.

Equipo Ideal de Eurocopa

⚽ Portero: Steve Mandanda (Francia/Congo).

⚽ Defensas: Vedran Ćorluka (Croacia/Bosnia y Herzegovina), Lorik Cana (Albania/Suiza/Kosovo) y Taulant Xhaka (Albania/Suiza/Kosovo).

⚽ Volantes: Granit Xhaka (Suiza/Kosovo), Xherdan Shaqiri (Suiza/Kosovo), Luka Modric (Croacia/Dalmacia), Valon Behrami (Suiza/Kosovo) y Zlatko Junuzovic (Austria/Bosnia y Herzegovina).

⚽ Delanteros: Emir Kujovic (Suecia/Bijelo Polje) y Christian Benteke Liolo (Bélgica/Mobutu Sese Seko).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!