Equipo Ideal de Jugadores más Veteranos de la Eurocopa de Francia 2016

Gianluigi Buffon, Aritz Aduriz y Patrice Evra lideran esta selección de futbolistas mayores de 35 años que disputarán el torneo continental.

La Eurocopa de Francia 2016 prácticamente ya es toda una realidad. Los estadios están terminados, las sedes esperan por los protagonistas, las selecciones han ido anunciando sus jugadores convocados y casi que solamente queda esperar a que ruede la pelota en este evento deportivo que se disputará entre el viernes 10 de junio y el domingo 10 de julio.

Mientras esperamos que llegue el anhelado día del pitazo inicial, parece el momento indicado para ir repasando algunas de las cosas más llamativas que tendrá esta nueva edición del torneo de selecciones más importante en el Viejo Continente. Consciente de ello, en esta oportunidad quiero compartir contigo el llamativo listado de jugadores más veteranos (mayores de 35 años) que pese a su «avanzada» edad han sido incluidos entre los 23 convocados por sus respectivos países.

En términos generales, se ha relacionado a las estrellas más experimentadas que veremos en acción durante el prestigioso campeonato continental. En medio de tantos años, los futbolistas más destacados en este listado son Gianluigi Buffon, Aritz Aduriz y Patrice Evra, jugadores de Juventus, Athletic Bilbao y Juventus, respectivamente, quienes se han ganado su cupo por situaciones muy distintas. Buffon será nuevamente el capitán de Italia, Aduriz tendrá que encargarse de los goles en España y Evra buscará ser la mejor opción por izquierda para Francia. Te dejo con la lista completa de veteranos brillarán en la Eurocopa.

Jugadores Veteranos en Eurocopa

⚽ Portero: Gianluigi Buffon (Italia/38 años).

⚽ Defensas: Patrice Evra (Francia/35 años), Andrea Barzagli (Italia/35 años), Ricardo Alberto Silveira Carvalho (38 años) y Răzvan Raţ (Rumanía/35 años).

⚽ Volantes: Tomas Rosický (35 años), Lucian Iulian Sânmărtean (Rumanía/36 años) y Anatoliy Oleksandrovych Tymoshchuk (37 años).

⚽ Delantero: Eiður Smári Guðjohnsen (Islandia/37 años), Robert David Keane (Irlanda/35 años) y Aritz Aduriz Zubeldia (España/35 años).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!