Esto dijo Thiago Alcántara sobre la llegada de Guardiola al Manchester City

El centrocampista español considera que el entrenador catalán primero cambiará el club inglés y luego veremos si cambia la Premier.

Uno de los principales protagonistas que ha tenido la Eurocopa de Francia 2016 durante sus primeros días de actividad es Thiago Alcántara. Tras destacarse en la selección de España durante su abultada victoria (3-0) ante Turquía en su segundo partido, el habilidoso futbolista de origen brasileño está siendo noticia por cuenta de un reciente entrevista.

El centrocampista del FC Bayern Múnich, que sigue deslumbrando al mundo entero con su talento, compareció ante los periodistas del diario ‘Marca’ para hablar sobre la actualidad de la selección, sobre las posibilidades de ganar la Eurocopa y sobre la llegada de Josep Guardiola al Manchester City. Thiago, que ha sido dirigido por el catalán en dos equipos distintos, no duda de las capacidades de Pep para cambiar la filosofía del conjunto inglés. Te dejo con sus declaraciones.

España: «Más que perfección volvemos a jugar ese fútbol que no sólo la gente lo disfruta, nosotros también nos sentimos cómodos. Nos gusta, disfrutamos y encima metemos goles. Es el fútbol que ha hecho España siempre en los últimos años y con el que nos sentimos a gusto cuando lo practicamos».

Andrés Iniesta: «Lo disfruté muchos años y sigo haciéndolo ahora en la selección. Es un jugador que ha marcado la historia de la selección y del Barça. Y que va a seguir haciéndolo. Lo hace sencillo, pero lo que haces es difícil. Somos jugadores de uno contra uno, que nos gusta irnos del rival… Las cualidades son distintas y su experiencia es mucho más amplia que la mía. De él tenemos que disfrutar y aprender cada día».

Sueño: «No recuerdo la última vez que soñé con algo. Soy más de disfrutar el momento, de los entrenamientos y de mis compañeros, de todo lo que pasa en la concentración que de soñar. Eso lo dejamos para la noche o para el momento previo a algo muy importante».

Alemania: «Los años de fútbol te dan para mejorar en todo. Después de la lesión he mejorado en aspectos físicos, hago cosas que antes no conocía. He mejorado en el toque, en el disparo, en lo físico… Tácticamente, sin lugar a dudas. Por lo demás hay equipos que siguen jugando igual y jugadores que piensan de la misma forma, pero tácticamente seguro al 100%».

Josep Guardiola: «Es un entrenador espectacular. Seguro que va a cambiar muchas cosas en Inglaterra. Va a coger un equipo grande como el Manchester City y lo va a hacer suyo grande enseguida. Primero cambiará el club y luego veremos si cambia la Premier».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!