Esto dijo Pepe sobre la Undécima Copa de Europa del Real Madrid

El siempre polémico defensa portugués confiesa que en Milán lloró por primera vez en un campo de fútbol por culpa de la gran emoción.

En contra de los pronósticos, empujados por sus hinchas y cumpliendo una nueva cita con la historia, el Real Madrid se proclamó campeón de la UEFA Champions League 2015-2016 tras derrotar en penales (5-3) al Atlético de Madrid, en un emotivo choque que terminó empatado (1-1) en 120 minutos y que se disputó en el mítico Estadio Giuseppe Meazza de Milán.

Al termino del encuentro, que contó con anotaciones de Sergio Ramos para los merengues y Ferreira Carrasco para los colchoneros, varios fueron los protagonistas que comparecieron ante los medios en la zona mixta. Uno de los últimos en hacerlo fue Képler Laverán Lima Ferreira «Pepe», defensa central del equipo blanco, quien concedió una entrevista al diario ‘Marca’ para confesar que en Milán lloró por primera vez en un campo de fútbol al no poder evitar la emoción. Te dejo con sus declaraciones.

Undécima: «Yo creo que hemos entrado en la historia del club, hemos sumado un poquito más a ella. Los que llevamos más tiempo en Madrid sabemos lo que supone vestir esta camiseta, la exigencia que implica. Era importante ganar para entrar en la historia del club. Lo más determinante en la final era ser un equipo, y lo fuimos. La Champions es muy importante para todos nosotros. Pero sabíamos que la final iba a ser muy difícil. Sólo pudimos superar al Atlético de Madrid en los penaltis porque es un gran equipo, como todos nosotros sabíamos. Su fortaleza es el trabajo de equipo, pero nosotros igualamos eso a nivel mental».

Temporada: «Hay que analizar la temporada por partes. No empezamos bien, el Barcelona y el Atlético nos empezaron a sacar puntos en la Liga, pero nunca bajamos los brazos. Nos entregamos a la competición, dimos el cien por cien en Liga, y eso fue lo que nos permitió llegar a la final de la Champions. Es verdad que en la Copa del Rey ya no podíamos pelear por las razones que todos sabemos, pero sabíamos que en la Liga teníamos que seguir luchando para llegar bien a los partidos de Champions. Nosotros entendimos eso y, además, recortamos puntos al Barcelona y al Atlético, llegamos al último partido con la opción de ser campeones. Y con todo el mérito a la final de Champions. Hemos trabajado muy duro para lograr este título. Pese a todas las dificultades desde el principio, hemos luchado, nos hemos sacrificado, hemos dado la cara. Todo sumó para hacernos más fuertes en este final de temporada».

Final: «Es difícil intentar explicarlo. Cuando Lucas Vázquez se va tan tranquilo, que parecía que estaba en el barrio con sus amigos, y vi el balón entrar, me puse a llorar. Me emocioné. Sentí que nosotros no íbamos a perder esa final. Igual que antes, cuando Sergio nos hace la señal de que íbamos a tirar los penaltis ante nuestra afición, algo me decía eso, que íbamos a ganar. Tuvimos esa suerte, la de tirar con nuestro público, luego el gol de Lucas… y me puse a llorar. Pero sólo lloraba cuando tiraban los del Madrid. No consigo entenderlo. Lo he hablado con mi mujer, con mi familia, porque es la primera vez que lloro en un campo de fútbol. Se me vino todo encima, todas las emociones. Todo el sacrificio que hicimos durante toda la temporada, toda la pelea, nosotros intentando tirar del grupo, ahora estaba en manos de cinco tíos. O incluso yo. Si hubiera tenido que tirar, lo hubiera hecho. Yo estoy siempre para ayudar. Cuando ganamos, ganamos todos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!