Esto dijo Pelé sobre la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016

El ex-futbolista brasileño cree que el torneo está más igualado que nunca, no hay un gran favorito, ni si quiera Brasil o Argentina.

Tras varios meses de espera, finalmente el pasado viernes rodó la pelota en la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016. La edición conmemorativa del torneo de selecciones más antiguo del mundo ha abierto sus puertas y de inmediato ha generado la reacción de varios personajes de este deporte que aunque ya no juegan siempre están pendientes de cada cosa que sucede.

Uno de los últimos en hacerlo ha sido Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, quien compareció ante los medios durante la presentación de la película sobre su infancia y su carrera, titulada «Pelé», que se estrenará esta noche en la capital de la región Lombardía. El considerado Rey del Fútbol charló con los periodistas del diario ‘Marca’ para considerar que el certamen está más igualado que nunca, no hay un gran favorito, ni si quiera Brasil o Argentina. Te dejo con sus declaraciones.

Copa América: «Está más igualada que nunca, no hay un gran favorito, en mi opinión. Antes siempre Brasil lo era, o Argentina lo era por encima del resto, pero en esta edición hay mucha igualdad. Ha habido un cambio importante en el estilo del fútbol de mi país en los últimos años. Antes estaban esos cracks que usted menciona, era un fútbol diferente, más de ataque. Y ésa es la gran diferencia».

Neymar: «Conozco a Neymar desde que era pequeño, y allí me dijeron sus entrenadores que era muy bueno hace años. Eso sí, todavía no tiene el nivel de Ronaldo o Messi. Si tuviera que decir quién es el número 1 hoy… es Lionel. Cristiano es diferente en su juego, pero el mejor es Messi en mi opinión».

Brasil: «En nuestro Mundial 2014 hubo muchos problemas y sufrimos esa derrota trágica contra Alemania (1-7). Dunga está queriendo construir un equipo diferente después de ese Mundial. Espero que en los Juegos Olímpicos de Río se empiece a ver otro Brasil y luego se culmine en el Mundial de Rusia».

Dunga: «El problema de Dunga es que ahora en Brasil no hay tantos atacantes. En el Mundial 70 fuimos campeones con Rivelino, Gerson, Tostao, Jairzinho y yo. Todos éramos números ’10’. Y esta Brasil no tiene mediocampistas de ese corte, de los de antes. Por eso, Dunga intenta tirar por otro lado, buscar otra vía».

Sueño: «Me faltó por jugar unos Juegos Olímpicos. Una pena. Antes, los profesionales no podíamos jugar. Ahora se permite a tres mayores de edad. Era un sueño que no cumplí. Y para ésta… llego ya un poco tarde [sonríe]. Es el único sueño que no cumplió Pelé como futbolista».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!