Esto dijo José Pékerman sobre el partido de Colombia ante Paraguay

El estratega argentino no descartó la presencia de James Rodríguez, aunque advirtió que tienen muchas variantes para reemplazarlo.

Tras derrotar (2-0) a la siempre complicada Selección de Estados Unidos, cumplirle a sus hinchas con la expectativa generada y ratificar su condición de aspirante al título, la Selección Colombia se prepara para lo que será su segundo partido en la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016, que se disputará el viernes 3 y el domingo 26 de junio.

El combinado patrio ha utilizado los últimos días para preparar lo que será su se segunda actuación ante Paraguay. En la previa al compromiso, que ha llamado la atención del continente entero, varios fueron los protagonistas que se refirieron al choque. Uno de los primeros en hacerlo fue José Pékerman, seleccionador cafetero, quien compareció ante los medios en rueda de prensa para no descartar la presencia de James, advirtiendo que tienen muchas variantes para reemplazarlo. Te dejo con sus declaraciones.

James Rodríguez: «James fue evolucionando, sabemos que hay un tema de dolor. Tenemos todavía 24 horas antes del partido para tomar una resolución. No está mal darle más tiempo para saber cómo va a estar. La determinación más importante es del cuerpo médico, después se mira cómo se siente el jugador. De mi parte optaría por la prudencia para evitar algún peligro».

Plan B: «Tenemos muchas variantes. James es irremplazable en su juego. Tenemos muy buenos jugadores para buscar conexiones. Está Dayro, Marlos, Cardona y Roger Martínez; cualquiera de ellos puede ser una opción, dependiendo también de cómo esté Carlitos. No estamos apresurados. El equipo necesita confianza, consolidación, estamos trabajando con aquellos que no se han mostrado en los últimos dos partidos por el momento no hay cambios ni en el medio ni atrás».

Paraguay: «Paraguay hay que respetarlo, tiene una genética de cómo trabajan los partidos. Tácticamente ahora ataca mucho más. Atacan con profundidad. Es un equipo equilibrado, se vio en Eliminatoria. Va a ser de alta exigencia y diferente al de Estados Unidos».

Renovación: «La necesidad acelera los procesos pero hay que tener paciencia. Es inevitable que queremos llegar más arriba en el torneo, pero un equipo madura dando los pasos correctos. padecido muchos inconvenientes pero en el camino vamos creciendo y le vamos a seguir dando alegrías al país».

Juego Olímpicos: «Es un torneo que brinda mucho roce y experiencia en la Selección. Da una muy buena base para el futuro. Tenemos confianza en el grupo que lo va a jugar. Más allá del resultado nos va a dar jugadores para el equipo mayor».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!