Esto dijo Lionel Messi sobre la final de la Copa América entre Argentina y Chile

El astro argentino confiesa que sueña con ganar el torneo conmemorativo, que desea cambiar la historia y poder ser campeón con la albiceleste.

Una de las principales noticias en el mundo del fútbol durante estos días tiene que ver con la final de la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016. El nuevo choque entre las selecciones de Argentina y Chile, prácticamente un año después de haberse disputado el título en la edición 2015, ha llamado la atención del planeta entero.

En los diferentes rincones del mundo se está hablando de lo que será este nuevo enfrentamiento que muchos consideran «revancha», luego de que los australes se quedaron con el trofeo un par de meses atrás. Otro de los datos que llama la atención tiene que ver con Lionel Messi y la posibilidad de conquistar, de una vez por todas, su primer título con la selección de mayores. La estrella del Barcelona es portada en los principales diarios deportivos por estar tan cerca de hacer historia con la albiceleste, tras dos finales perdidas de manera consecutiva, y por una rueda de prensa que concedió mismo el día que cumplió 29 años. Te dejo con sus declaraciones.

AFA: «Esto no es de ahora, hace mucho tiempo que vienen pasando cosas y nosotros no decimos nada. Quizá me equivoqué en el momento de decirlo y no lo consulté con nadie. Me salió así, como lo sentía. Llegó la hora de cambiar».

Argentina: «Me gustaría que la AFA fuera lo que necesita la selección, que es una potencia mundial que debe tener lo mejor. No es momento de regalar nada. Prefiero poner ahora la cabeza en la final y no contestar a la AFA. Ya lo haré cuando pase esto. No pedimos nada extra y sí lo mínimo, es decir, que podamos viajar, descansar y preparar bien el partido que nos toca jugar».

Final: «No sé si fracaso, pero si no ganamos, sí será una gran decepción. No sé si es la última oportunidad pero hay que aprovecharla y ganar esta Copa como sea. Me gustaría que cambiase la historia y puede ser esta vez campeón».

Chile: «Ya lo conocemos de antes, pero es una final, diferente al partido de grupo (en el que ganó Argentina 2-1). Chile es un equipo que presiona bien, no te deja jugar, cuando la tiene juega muy bien. Tenemos que hacer un gran partido para poderles ganar».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!