Esto dijo Lionel Messi durante su declaración por el delito de fraude fiscal

El astro argentino asegura que no leía los contratos que le ponían delante porque confía en su papá y no imaginaba que lo pudiera engañar.

A pocas horas de que comience la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016 y a sólo un par de días del debut de Argentina ante Chile, Lionel Messi es noticia y no principalmente por su presencia en el torneo continental. La estrella del Barcelona sigue dando de que hablar por cuenta del juicio que se desarrolla en su contra por el supuesto delito de fraude fiscal.

Las últimas novedades están relacionadas con las declaraciones que hizo el futbolista gaucho este jueves durante su paso por el juzgado donde se adelanta el caso. El jugador y su padre, que tuvieron que esperar tres horas y media a que los peritos de Hacienda dieran sus explicaciones técnicas, trataron de dejar claro que no estaban al corriente del delito y que habían delegado todas las cuestiones legales y fiscales al despacho Juárez&Asociados y a un antiguo socio de la familia: Rodolfo Schinocca.

«No sabía nada. Me dedicaba a jugar al fútbol y no tenía ni idea de nada. Confiaba en mi papá y en los abogados. Firmaba donde me decían porque confío en mi papá y nunca se me pasó por la cabeza que me pudiera engañar. Nunca me interesé en estos temas, así que no sabía que se estaba incumpliendo la ley», explicó el futbolista ante los jueces que darán sentencia este viernes después de que todas las partes realicen sus respectivas conclusiones.

https://www.youtube.com/watch?v=1HDKC3OWrgA

Jorge Messi, por su parte, se declaró inocente del fraude porque «entiendo lo mismo de leyes que de chino básico. Mi intención era facilitarle la vida a mi hijo, acompañarle y que se dedicara a jugar. Luego llegó un momento en el que necesitamos una guía legal y fiscal», apuntó el progenitor. Además, reconoció que se habían creado una serie de sociedades, aunque mantuvo que «no buscaba ningún tratamiento fiscal favorable, ni mejor ni peor. Los primeros contratos los hizo Schinocca». Y aunque aseveró que mediaba en las negociaciones de algunos contratos, «no tenía noción de leyes, sólo decía sí o no al acuerdo que me presentaban».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!