Esto dijo Karim Benzema sobre su no convocatoria a la Eurocopa 2016

El atacante francés rompe su silencio asegurando que el seleccionador Didier Deschamps se pliega a la presión de una parte racista de su país.

Uno de los principales ausentes que tendrá la Eurocopa de Francia 2016 es Karim Benzema. El delantero del Real Madrid no fue tenido en cuenta por el entrenador nacional debido al escándalo sexual que protagonizó junto a su compatriota Mathieu Valbuena, quien tampoco fue incluido entre los 23 jugadores convocados por el anfitrión.

Han pasado ya varios días desde aquel momento en el que se confirmó la no convocatoria del ariete merengue y sólo hasta en las últimas horas él ha querido romper su silencio para opinar sobre la polémica. El goleador galo compareció ante los periodistas del diario ‘Marca’ en una entrevista que tuvo como tema principal su ausencia en el certamen continental. Karim no se mordió la lengua y aseguró que el seleccionador Didier Deschamps se pliega a la presión de una parte racista de su país. Te dejo con sus declaraciones.

Real Madrid: «Cada vez progreso más, cada vez marco más goles, cada vez me encuentro más a gusto… y todo viene. Siento que la afición me quiere y es algo que necesito. Cuando escucho al Bernabéu corear mi nombre me ayuda mucho. Me dan fuerzas y ganas de seguir luchando. Las lesiones es verdad que me han mermado. Tuve una en pretemporada y creo que de ahí viene todo. Luego lo notas todo el año. Pero espero para el año que viene que no arranque con una lesión. Pero en general, y sobre todo en el plano de la eficacia, es cierto que he marcado mucho en pocos minutos de juego».

Eurocopa: «Me gusta el fútbol y la Eurocopa. Me habría gustado jugar por mi país, pero por desgracia eso es imposible. Ya tuve el golpe de la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010, pero la Eurocopa en casa es todavía más duro. Esto es una de las grandes decepciones que he tenido, sin ninguna duda, pero después en la vida he tenido momentos difíciles. Pero bueno, hay que volver a levantarse, y quiero llegar lo más lejos posible en mi carrera».

Francia: «En la vida no hay que ser rencoroso, hay que aprender de los errores y, en los momentos complicados como este, reflexionar. Ahora estoy tranquilo, centrado, he ganado con mi club lo máximo. Francia se va a dar cuenta de que han sido injustos conmigo. Se han inventado una regla: no seleccionable, vale. Pero en el plano deportivo no entiendo por qué y en el plano judicial no me han juzgado, no soy culpable, por lo que habrá que esperar a lo que diga la Justicia. En el momento que sea seleccionable, si me quieren, para mí sin problema, me gusta el fútbol y jugar con mi selección».

Didier Deschamps: «Se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia. Tiene que saber que en Francia el partido extremista llegó a segunda ronda en las dos últimas elecciones. No sé, por tanto, si es una decisión sólo de Didier, porque me he llevado bien con él, con el presidente. Bueno, y con todos. ¡Yo no tengo un problema con nadie! De hecho, intentan vender que soy una persona que genera problemas, que busca historias, que nunca está contento… Es falso. No sé si ha sido cosa de Didier o del presidente, pero lo que me gustaría es que ellos decidan siempre y que no se dejen llevar por la presión. Y eso es lo que me parece que ha pasado. Una vez dicho esto, y lo diré siempre, estoy con Francia y les deseo lo mejor a todos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!