Equipo Ideal con los Mejores Jugadores de la Champions League 2015-2016

Apenas cinco sudamericanos aparecen relacionados en esta selección de futbolistas más destacados a lo largo del certamen continental.

Finalmente esta semana regresaron las acciones de la Champions League. Después de un prolongado parón, por cuenta de las últimas jornadas en los diferentes torneos locales, se ha retomado la actividad en el torneo que ha culminado una nueva temporada. Si bien es cierto que desde hace algunas semanas veníamos disfrutando con los diferentes cruces de eliminación directa, también está claro que es en el partido decisivo donde verdaderamente se viven las emociones fuertes al torneo de clubes más importante del mundo.

La espera de los hinchas por fin terminó y fue así como este sábado 28 de mayo en el mítico Estadio Giuseppe Meazza pudimos disfrutar de las acciones de las acciones de una emotiva final que estuvo marcada por ajustado triunfo del Real Madrid (5-3) en los penales y por la actuación de varios jugadores en específico a lo largo del torneo. Más allá de los resultados arrojados en los diferentes compromisos, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los aficionados se ha quedado con el desempeño que han tenido los futbolistas más destacados.

Consciente de ello, en esta oportunidad quiero compartir contigo el equipo ideal que ha publicado la UEFA en relación a los encuentros que tuvimos durante la versión 2015-2016 de la Liga de Campeones que nos ha regalado muchas emociones y nos ha dejado demasiadas cosas por destacar. Los jugadores europeos mandan la parada en este listado de 18 futbolistas que apenas incluye cinco sudamericanos. Los uruguayos Diego Godín y Luis Suárez, los brasileños Thiago Silva y Marcelo, y el argentino Lionel Messi son la destacada representación de nuestro continente en este listado que te comparto a continuación.

Equipo Ideal de Champions League

⚽ Porteros: Jan Oblak (Atlético de Madrid/Eslovenia) y Manuel Peter Neuer (Bayern Múnich/Alemania).

⚽ Defensas: Diego Roberto Godín Leal (Atlético de Madrid/Uruguay), Juan Francisco Torres Belén (Atlético de Madrid/España), Thiago Emiliano da Silva (París Saint-Germain/Brasil), Sergio Ramos García (Real Madrid/España) y Marcelo Vieira da Silva (Real Madrid/Brasil).

⚽ Volantes: Gabriel Luis Fernández Arenas «Gabi» (Atlético de Madrid/España), Jorge Resurrección Merodio «Koke» (Atlético de Madrid/España), Andrés Iniesta Luján (Barcelona/España), Toni Kroos (Real Madrid/Alemania) y Luka Modrić (Real Madrid/Croacia).

⚽ Delanteros: Antoine Griezmann (Atlético de Madrid/Francia), Luis Alberto Suárez Díaz (Barcelona/Uruguay), Lionel Andrés Messi Cuccittini (Barcelona/Argentina), Robert Lewandowski (Bayern Múnich/Polonia), Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Real Madrid/Portugal) y Gareth Frank Bale (Real Madrid/Gales).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!