Esto dijo José Pékerman sobre el partido semifinal de Colombia ante Chile

El estratega argentino reconoce que le tienen mucho respeto al rival, pero advierte que su equipo está deseoso por llegar a la final.

Tras derrotar en penales (4-2) a la sorprendente Selección de Perú, cumplirle a sus hinchas con la expectativa generada en sus primeros partidos y ratificar su condición de aspirante al título, la Selección Colombia se prepara para lo que será su quinto compromiso en la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016, que se disputa desde el pasado viernes 3 y hasta el próximo domingo 26 de junio.

El combinado patrio ha utilizado los últimos días para preparar lo que será su quinta actuación ante un viejo conocido como Chile. En la previa al compromiso, que ha llamado la atención del continente entero, varios fueron los protagonistas que se refirieron al choque. Uno de los primeros en hacerlo fue José Pékerman, seleccionador cafetero, quien compareció ante los medios en rueda de prensa para reconocer que le tienen mucho respeto al rival y advertir que su equipo está deseoso por llegar a la final. Te dejo con sus declaraciones.

Colombia: «Pienso que estamos en el lugar que merecemos por el trabajo hecho en la Copa. Siempre el equipo mostró un gran espíritu, si bien hubo errores, tuvo los deseos de crecer, y llega con ganas de llegar a la final. Sabemos que lo hecho anteriormente no alcanza, pero tenemos la esperanza de llegar a la final».

Chile: «El partido frente a México fue superlativo. Un equipo que se vio sólido en todas las líneas, que fue contundente, que tuvo la experiencia que se necesita en estas situaciones, enfrentando a un equipo que venía haciendo bien las cosas. Eso realza el trabajo de Chile, que le venía costando. Ahí explotó las capacidades que tiene: el gol, las sociedades, la capacidad de desdoblarse; y ganó con superioridad».

Ataque: «Cada partido puede ser diferente. Sabemos que hay momentos donde el equipo genera situaciones, dependiendo de los rivales; Perú hizo un trabajo defensivo importante, basó sus expectativas en ese planteo, y nosotros no pudimos concretar. Tuvimos la exigencia de jugar este partido de ‘mata-mata’, pero vivimos esa experiencia y aun teniendo la iniciativa no pudimos marcar. Contra Chile tenemos la experiencia ya vivida y ojalá logremos esos goles».

Volantes: «De Chile hay que cuidarse de todo. Es un equipo flexible, rápido, que cambia muchas posiciones. Y quizás los referentes pueden ser más efectivos. Se mira más a Vargas o a Alexis Sánchez, pero tienen desborde por los laterales, un excelente mediocampo, un gran trabajo colectivo. No privilegiamos nada, miramos a Chile como equipo y todas las fortalezas que tiene. Debemos tener mucha concentración».

Favorito: «Nunca soy un hostigador de favoritos. Sabemos que el fútbol es especial, con rivales muy parejos. No hay un equipo que prevalezca, a priori. No me uno a pronosticar el favoritismo de ninguno. Esta noche miraremos a los jugadores y veremos las posibilidades para tomar las decisiones con Farid y Bacca».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!