Esto dijo José Pékerman sobre el partido de Colombia ante Costa Rica

El estratega argentino confirmó que habrá varios cambios en la formación titular, pensando ya en lo que será la segunda ronda.

Tras derrotar (2-1) a la siempre complicada Selección de Paraguay, cumplirle a sus hinchas con la expectativa generada en su debut y ratificar su condición de aspirante al título, la Selección Colombia se prepara para lo que será su tercer partido en la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016, que se disputará entre el viernes 3 y el domingo 26 de junio.

El combinado patrio ha utilizado los últimos días para preparar lo que será su tercera actuación ante un viejo conocido como Costa Rica. En la previa al compromiso, que ha llamado la atención del continente entero, varios fueron los protagonistas que se refirieron al choque. Uno de los primeros en hacerlo fue José Pékerman, seleccionador cafetero, quien compareció ante los medios en rueda de prensa para confirmar que habrá varios cambios en la formación titular, pensando ya en la segunda ronda. Te dejo con sus declaraciones.

Rotaciones: «Seguramente vamos a hacer variantes, tenemos la necesidad y también era un objetivo de poder hacer algunos cambios, si existía la posibilidad de competir y darle rodaje a la mayoría de los jugadores. Siempre tuvimos la intención de que en algún momento Róbinson (Zapata) pudiera tapar, así que mañana (sábado) terminaremos de definir esto».

Costa Rica: «Mucho respeto por la Selección de Costa Rica, por sus antecedentes, por su nómina, por su juego. Es un equipo que siempre propone jugar bien, con jugadores técnicos y con dinamismo. Tiene valores individuales y una forma de jugar agradable, siempre lo ha mostrado. No puedo profundizar mucho en qué le ha pasado realmente, hemos visto los juegos, pero creo en que podemos coincidir en que el grupo era complicado y se define todo muy rápido, eso puede afectar también el desempeño de un equipo. Yo creo que va a ser un partido durísimo y esperemos que los dos cumplamos los objetivos, que Costa Rica pueda mostrar lo que ha sido y nosotros con esta renovación y cambios también queremos mostrar todo lo que podemos hacer».

Lesionados: «Han evolucionado muy bien. James está prefecto, no podemos hablar de una lesión típica, es algo diferente, entonces fue tomada de esa manera. Lo de zapata fue una torcedura que en principio parecía más fuerte, pero se ha ido recuperando, está mejor y aún está en tratamiento».

Colombia: «Siempre los triunfos traen alegría y optimismo, eso pasa en cualquier lugar del mundo y sabemos que el aficionado disfruta mucho de esta situación, pero nosotros somos prudentes y conscientes de que cada partidos es diferente. Este un torneo muy difícil, hay equipos muy competitivo, se están viendo algunos resultados que suelen suceder en estas copas, con equipos de mucha parida. Es muy breve el torneo, en uno o dos partidos un resultado puede cambiar la historia, entonces preferimos ir tranquilos, partido a partido, que los muchachos crezcan como equipo, como grupo y medirnos ante cada rival de la mejor manera».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!