Esto dijo José Pekerman sobre la derrota de Colombia ante Costa Rica

El argentino reconoció que no esperaba perder, así como reafirmó su plan de dar oportunidad a todos los jugadores de cara al futuro.

Incumpliendo con las expectativas generadas en su debut tras el contundente triunfo ante el equipo anfitrión y dejando de lado su condición de aspirante al título, la Selección Colombia cayó derrotada (2-3) ante su similar de Costa Rica en el arranque de la tercera jornada de la fase de grupos en esta Copa América Centenario de Estados Unidos 2016.

Los goles de Frank Fabra y Marlos Moreno no fueron suficientes para que la tricolor se quedara con los tres puntos, mantuviera su invicto en el año y clasificara con puntaje perfecto a los cuartos de final. Al termino del compromiso, varios fueron los protagonistas que comparecieron ante los medios en zona mixta. Uno de los primeros en hacerlo fue José Pékerman, entrenador del conjunto colombiano, quien reconoció en rueda de prensa que no esperaba perder, así como reafirmó su plan de dar oportunidad a todos los jugadores de cara al futuro. Te dejo con sus declaraciones.

Costa Rica: “Ha hecho muy buenos partidos en el pasado. Hoy tuvieron una oportunidad e hicieron un muy buen partido. Para nosotros fue duro empezar con el marcador en contra. Costa Rica, aunque venía de un empate y derrota, tiene un equipo con mucho trabajo, nómina estable y jugadores que iban a hacer un partido bueno de cara a irse con la mejor imagen del torneo”.

Cambios: “Teníamos una idea inicial sin faltarle al respeto a Costa Rica. Queríamos hacer un buen partido. Hay que aprender de los errores. En lo colectivo la idea era la misma, en los cambios buscamos situaciones parecidas. En el transcurso del partido pensábamos hacer las mismas variantes así estuviéramos ganando. Excepto el de Cuadrado”.

Preocupado: “No podemos sacar conclusiones apresuradas. La apuesta era riesgosa con unos muchachos que esperamos no cueste en el proceso en ellos. Vamos a salir adelante. Estoy tranquilo, sé lo que pueden dar estos muchachos. Uno de los objetivos en esta Copa era venir a trabajar intensamente en conocer los futbolistas, en competir y en poder enfrentar a cada uno de lo rivales y para ver como estábamos”.

Segunda Ronda: “Nosotros especulamos con el rival, el objetivo era enfrentar al que tocara. Se dieron algunos resultados ilógicos. Estamos viendo partidos cerrados en el que al favorito le cuesta. A varios equipos les ha costado. Era un buen momento para crecer. Lamento el haber perdido por la gente que vino a ver al estadio a Colombia ganador, pero tenemos que sacar provecho de esto y sacar cosas positivas”.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!