El doblete de Frank Fabra que lo mete en la historia en la Copa América

El defensa lateral colombiano, jugador de Boca Juniors, se convirtió en el primer futbolista que marca gol y autogol en el mismo partido.

La primera jornada futbolera en días laborales de junio ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad internacional. En otras palabras, marcada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Liga Águila, internacionales como la Copa América y de selecciones como las Fechas FIFA, previas a los torneos oficiales.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de que hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Frank Yusty Fabra Palacios durante la derrota de la Selección de Colombia (3-2) ante la Selección de Costa Rica, en partido valido por la tercera jornada de la fase de grupos en la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016. El lateral cafetero no necesitó de mucho tiempo para fijar su nombre en la historia del torneo con una actuación que literalmente tuvo de todo.

El defensa de Boca Juniors entró se convirtió en el primer jugador que hace un gol y un autogol en el mismo partido. El futbolista tricolor marcó el empate a los 7 minutos, con la derecha en el área chica. Su partido empezaba bien pues a la titularidad de Pékerman respondía con un buen gol. Pero todo se torció a los 34 minutos de la primera parte. Un centro de Venegas lo introdujo en su propia portería. Ese tanto fue una losa para Colombia que en la segunda parte encajó el tercero y aunque recortó distancia no pudo remontar.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!