Esto dijo Giorgio Chiellini sobre el partido de Italia ante España

El defensa central italiano, referente de la Juventus, advierte que el rival no está muerto, ni en crisis, como muchos piensan.

Uno de los principales protagonistas que ha tenido la Eurocopa de Francia 2016 durante sus primeros días de actividad es Giorgio Chiellini. Tras destacarse en la selección de Italia durante la ajustada victoria (1-0) ante Suecia en su segundo partido y consolidarse como uno de los mejores defensores del torneo, el aguerrido futbolista está siendo noticia por cuenta de un reciente rueda de prensa.

El defensa central de la Juventus, que sigue siendo recordado por el mordisco que le dio Luis Suárez en el Mundial de Brasil 2014, compareció ante los medios en el campo de entrenamiento para hablar sobre la actualidad de la selección, sobre lo que ha dejado la fase de grupos y sobre lo que será el partido de octavos de final ante España. Chiellini, que se ha destacado por su temperamento, advierte que el rival no está muerto, ni en crisis, como muchos piensan. Te dejo con sus declaraciones.

Álvaro Morata: «Es un chico especial. Le saludaré como excompañero, me sabe mal decirle adiós como compañero, pero espero que pueda seguir en el Real Madrid. Merece ser el ‘9’ de España o del Real Madrid. No merece ser moneda de cambio. Si es así, me disgustaría. No veo cómo no puede jugar en el Madrid. El Madrid tiene un delantero para 10 años. Paradójicamente, tiene mucho margen de mejora. En estos dos años ha mejorado a nivel táctico y humano. Ha crecido mucho. Venía como un ‘bambino’ y nosotros tenemos el orgullo de haberle ayudado a creer».

España: «España podía haber acabado de 9 puntos si no se relaja con Croacia. Jugó una primera media hora espectacular, luego Croacia cuajó un gran partido. España es España. No veo que España esté en crisis. No lo veo igual que en el Mundial. Allí parecía que había problemas. Esta España ha recuperado el deseo de ganar. Buscaremos sus defectos, pero esta España no es un equipo muerto. Han encontrado un gran delantero. Antes tenían a Xabi Alonso, Xavi y a Cesc jugando de ‘falso 9’, esa puede ser la gran diferencia, pero la filosofía sigue siendo la misma».

Italia: «Se habla mucho de nuestra defensa, seguramente es uno de nuestros puntos fuertes porque llevamos muchos años juntos. Agradecemos esa seguridad que nos concede todo el mundo, pero necesitamos del trabajo de los demás. Sin nuestros compañeros no podríamos ser tan seguros. ¿Cuál es la mejor defensa del mundo? Yo siempre digo que es la que gana. La diferencia está ahí. Nuestra fuerza debe ser la continuidad del trabajo cotidiano. Estamos aquí y mucha gente no nos esperaba, decían que el 27 estaríamos en casa. Ahora nos toca España, sobre la carta, muchos dicen que es imbatible, pero si damos una buena prestación y limitamos a España, podemos escribir una página importante. Es bonito soñar, pero no podemos pensar en lo que sucederá después».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!