Esto dijo Diego Maradona sobre los octavos de final de la Eurocopa 2016

El ex-futbolista argentino considera que las llaves están bastante parejas, más allá de que Portugal depende demasiado de Cristiano.

Tras varios meses de espera, finalmente el pasado viernes 10 de junio rodó la pelota en la Eurocopa de Francia 2016. La edición conmemorativa del torneo de selecciones más importante del Viejo Continente ha abierto sus puertas y de inmediato ha generado la reacción de varios personajes de este deporte que aunque ya no juegan siempre están pendientes de cada cosa que sucede.

Uno de los últimos en hacerlo ha sido Diego Maradona, leyenda del fútbol mundial, quien concedió una entrevista exclusiva al diario ‘Times Of India’ para repasar la actualidad deportiva. El considerado Dios del balompié argentino no tuvo problema en hablar de la Eurocopa, de las selecciones más importantes y de lo que serán los diferentes partidos en los octavos de final. Maradona advirtió que las llaves están bastante parejas, más allá de que Portugal depende demasiado de Cristiano. Te dejo con sus declaraciones.

Octavos de Final: «El sorteo de los octavos de final cuenta con equipos más fuertes como Alemania, España, Italia, Francia e Inglaterra en un lado del cuadro. Esto hace que la otra mitad un poco más fácil. Pero eso es en el papel. Las eliminatorias directas en los torneos más importantes se basan en eliminar errores y dar lo mejor que se pueda, con independencia de los oponentes».

Portugal vs. Croacia: «Portugal es demasiado dependiente de Ronaldo. Estuvo brillante contra Hungría, pero ellos reducen a la mitad su fuerza si él no está y los croatas tácticamente se asegurarán de que esté bajo control. Él debe de moverse por los espacios y generar oportunidades para Portugal. También tiene que tapar agujeros en el centro del campo y la defensa, porque estas son las áreas donde los errores pueden conducir a la eliminación. Croacia arrancará como favorita».

Gales vs. Irlanda del Norte: «A Gales se le ve mejor que Irlanda del Norte debido a Gareth Bale. La estrella de Real Madrid puede anotar desde los tiros libres, correr a una velocidad extraordinaria y sus pases generan peligro. Pero Irlanda del Norte puede complicarle a Gales. Carece de grandes nombres, pero están con la moral por las nubes».

Suiza vs. Polonia: «El primer partido de octavos de final enfrenta a Suiza contra Polonia. Sus estilos son similares y ambos equipos tienen jugadores con buen físico, velocidad y resistencia. Lo que les separa es un delantero que todavía está en busca de su primer gol en la fase final después de anotar 13 en la fase de clasificación: el polaco Robert Lewandowski. La incapacidad del artillero de Bayern explica por qué Polonia sólo ha convertido dos veces en tres encuentros».

Eurocopa: «A diferencia de la Copa América, donde se ven más goles, los equipos europeos están mejor organizados defensivamente, por lo que hemos visto sólo 1,92 goles por partido. Es poco probable que cambie en las eliminatorias, lo que significa que cada gol será valioso. Aquí es donde la talla de Lewandowski puede marcar la diferencia».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!