Esto dijo Dani Carvajal sobre la Undécima Copa de Europa del Real Madrid

El defensa lateral español reconoce que la alegría de haber ganado la Champions es más fuerte que la tristeza por perderse la Eurocopa.

En contra de los pronósticos, empujados por sus hinchas y cumpliendo una nueva cita con la historia, el Real Madrid se proclamó campeón de la UEFA Champions League 2015-2016 tras derrotar en penales (5-3) al Atlético de Madrid, en un emotivo choque que terminó empatado (1-1) en 120 minutos y que se disputó en el mítico Estadio Giuseppe Meazza de Milán.

Al termino del encuentro, que contó con anotaciones de Sergio Ramos para los merengues y Ferreira Carrasco para los colchoneros, varios fueron los protagonistas que comparecieron ante los medios en la zona mixta. Uno de los últimos en hacerlo fue Dani Carvajal, defensa lateral del equipo blanco, quien concedió una entrevista al diario ‘Marca’ para reconocer que la alegría de haber ganado la Undécima es más fuerte que la tristeza de perderse la Eurocopa por culpa de una lesión sufrida en la final. Te dejo con sus declaraciones.

Undécima: «Soy una persona que intenta sacar el lado bueno de las cosas. Prefiero quedarme con la alegría de la Undécima, joder, ha sido algo increíble, después de un año difícil. Claro que estoy apenado por no poder ir a la Euro, pero hay que pensar que las cosas pasan por algo. Ahora, a recuperarme bien de la lesión, descansar en verano y empezar la próxima temporada como un avión».

Celebración: «Me acuerdo de que corrí a duras penas, primero fui a abrazar a mis padres, y luego ya con todo el equipo. Quise ir con mis padres primero porque ellos han sufrido mucho este año conmigo. He tenido muchas lesiones, la llegada de Danilo me privó de todos los minutos que quisiera y ellos siempre han estado ahí».

Eurocopa: «El día después de la final me costaba andar. Sólo con eso, con intentar caminar y tener dolor, pues ya sabía que las pruebas del lunes iban a dar lo que dieron, una rotura muscular. Intenté celebrarlo y aprovechar al máximo ganar la Undécima, pero siempre tenía en la cabeza, en la mente, que había luchado mucho por estar en la Eurocopa y que seguramente no llegaría. Tenía ese sabor agridulce».

Temporada: «No puedo estar descontento. Habré jugado el 50% de los partidos [30], habré estado fuera entre tres y cuatro meses, entre unas cosas y otras. También sé que he tenido una competencia dura y que en el tramo definitivo el míster ha apostado por mí. Haciendo un balance de lo bueno y de lo malo, es un año en el que he acabado bien, en el que he superado muchas dificultades, pero también es un año para tenerlo en cuenta y mejorar».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!