Diego Maradona y Pelé firman la paz, se abrazan y juegan un partido juntos

Los considerados mejores jugadores de la historia dejaron de lado sus diferencias para mandarle al mundo un bonito mensaje de unión.

Pese a que ya no juegan y hace rato que decidieron colgar las botas para dedicarse a otras cosas, Diego Maradona y Pelé son noticia durante estos días en los que prácticamente sólo se habla del tema de selecciones, de lo que está pasando en la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016 y de lo que será la Eurocopa de Francia 2016.

La razón es una sola y tiene que ver con la presencia de esta dos leyendas del fútbol sudamericano en un mismo evento organizado por ‘Hublot’, reconocida empresa de relojes de Francia. El astro argentino aprovechó la oportunidad para pedirle al brasileño dejar de lado sus diferencias y firmar la paz por el bien del fútbol. «Agradecer a Pelé por estar al lado de los jugadores, le queremos con el corazón porque sabemos quien fue y quien será. Pelé, bienvenido a la familia», fueron las palabras de Diego.

Además de elogiarse mutuamente, firmar la paz de manera simbólica y darse un abrazo que le está dando la vuelta al mundo, los considerados mejores jugadores del mundo disputaron un partido amistoso que terminó empatado (8-8) y que contó con la presencia de otras leyendas de este deporte. En el equipo de Pelé estuvieron Dida, Rio Ferdinand, Fernando Hierro y Bebeto, con uniforme blanco. En el conjunto de Maradona jugaron Gino Peruzzi, Ciro Ferrara, Marco Materazzi, Clarence Seedor, Hernán Crespo y David Trezeguet, quienes portaron uniforme negro.

Maradona y Pelé

Para quienes no conocen mucho sobre el caso, la relación entre Maradona y Pelé siempre estuvo plagada de sobresaltos. Se conocieron en 1979 y lo que parecía que sería una buena relación se fue torciendo con el pasar de los años. Maradona llamó a Pelé en una ocasión «esclavo de la FIFA» y el brasileño contestó con que el argentino «solo tenía pie izquierdo», que fue «un mal ejemplo» y que «su único gol importante lo hizo con la mano». Finalmente después de varios cruces de palabras han decidido firmar la paz y darle un bonito mensaje al mundo a través del fútbol.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!