Confirmado: Álvaro Morata será nuevamente jugador del Real Madrid

Giuseppe Marotta, director deportivo de la Juventus, anuncia que el conjunto merengue ejercerá la cláusula de recompra por el español.

No ha pasado mucho tiempo desde aquel sábado 28 de mayo en el que el Real Madrid se proclamó campeón de la Champions League en el cierre de la temporada 2015-2016 y ya están hablando de lo que será la siguiente campaña. La razón es una sola y tiene que ver con los diferentes fichajes que se han venido realizando durante este periodo de negociaciones.

Tras confirmarse la llegada de Daniel Alves y Miralem Pjanic a la Juventus de Turín, ahora las noticias corren por cuenta de un Álavaro Morata que será nuevamente jugador del Real Madrid a partir de la siguiente campaña. Así lo ha confirmado el propio Giuseppe Marotta, director deportivo del conjunto bianconeri, quien explicó ante la prensa italiana la situación del ariete español. «El Real Madrid nos ha informado de su intención de ejercer el derecho a recompra. Simplemente esperamos a que la oferta sea formal».

Así las cosas, el conjunto blanco recupera a este joven delantero mediante el pago de 30 millones de euros, para venderlo o quedarse con él. Las opciones son dos y todavía no hay nada claro. Con el jugador en plena Eurocopa habrá que esperar a la caída de España o, en el mejor de los casos, a que finalice la Euro. De momento, el conjunto madridista ya ha tasado al delantero en 75 millones de euros, una cifra que ratifica el buen momento que atraviesa.

Morata vuelve a la que casa en la que que se formó y de la que salió hace dos veranos con destino a la Serie A, al campeón, a la Juventus. En el conjunto bianconero ha disputado un total de 93 partidos, anotando 15 y 12 goles en cada temporada. Deja la Juve con dos títulos de campeón de la Serie A, otros tantos de la Copa italiana, una Supercopa de Italia y una final de Champions League. Números que avalan y explican las razones de su regreso al actual campeón de Europa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!