Calendario completo con todos los partidos de la Liga Águila II-2016

La Dimayor sorteó y definió los diferentes compromisos que tendremos durante las 20 jornadas del certamen de la primera división.

El próximo sábado 2 de julio se dará apertura al segundo torneo del año en la competición más importante del fútbol colombiano, según ha confirmado la Dimayor en las últimas horas. La Liga Águila II-2016 entrará ese fin de semana en acción y todo está listo para que los equipos demuestren con qué esperan conseguir la anhelada estrella navideña.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) definió esta semana la suerte de los 20 equipos participantes y después de la ceremonia, se conoció la programación y el calendario completo mediante el cual se desarrollará esta segunda versión del campeonato nacional. En las instalaciones del Hotel Ar Salitre se llevó a cabo este importante sorteo, con la presencia de presidentes y delegados de los diferentes clubes.

En términos generales, establecido quedó que el certamen comenzará el sábado 2 de julio, que el flamante campeón Independiente Medellín estrenará su título recibiendo al Atlético Bucaramanga, que la fecha 10 fue diseñada para los Clásicos Regionales y que, al igual que en años anteriores, habrá partidos los días viernes, sábado y domingo. Además, que la última jornada de la primera fase está programada para el fin de semana del domingo 20 de noviembre.

De igual forma, vale la pena recordar que el sistema de juego establecido para el certamen no tendrá cuadrangulares, clasifican los ocho mejores y luego se dividen en llaves de eliminación directa desde la fase de cuartos de final hasta la gran final. La primera ronda será la misma del todos contra todos, con la diferencia de que ya no son 18 sino 20 las jornadas, incluyendo las dos fechas de clásicos regionales. Te dejo con el calendario.

Calendario de Liga Águila

Así se jugará la primera fecha de la Liga Águila II-2016

✔ Rionegro Águilas vs. Deportes Tolima
✔ Jaguares de Córdoba vs. Fortaleza
✔ Alianza Petrolera vs. Atlético Nacional
✔ Deportivo Pasto vs. Once Caldas
✔ Independiente Santa Fe vs. Boyacá Chicó
✔ Boyacá Patriotas vs. Millonarios
✔ Independiente Medellín vs. Atlético Bucaramanga
✔ Atlético Huila vs. Atlético Junior
✔ Equidad Seguros vs. Envigado
✔ Deportivo Cali vs. Cortuluá

Descarga el Calendario de la Liga Águila

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!