Así se jugarán los Cuartos de Final de la Eurocopa de Francia 2016

Ahora son solamente ocho las selecciones que lucharán en esta tercera ronda para tratar de mantenerse en el camino a la gloria continental.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel de clubes se definieron los últimos campeones del semestre en los respectivos torneos locales, en el ámbito de selecciones se ha proclamado a Chile como el gran campeón de la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016 y se han conocidos los equipos clasificados para los cuartos de final de la Eurocopa de Francia 2016.

Entre el pasado sábado 25 y este lunes 27 de junio se disputaron los partidos correspondiente a los octavos de final y fue así cómo se determinó el camino de las selecciones clasificadas para la tercera ronda. En términos generales, ahora son solamente ocho los equipos que se enfrentarán entre sí y que buscarán mantenerse en camino por el título continental. Una vez confirmados los cruces, se conoció que estos compromisos de segunda fase eliminatoria se disputarán entre el jueves 30 de junio y el domingo 3 de julio.

Antes de ver cómo quedaron definidos los emotivos cruces, vale la pena destacar que en el camino de los octavos de final se ha quedado la siempre favorita Selección de España, campeona de las dos últimas ediciones (2008 y 2012), que no pudo superar el férreo defensivo de una Italia que aumenta la ilusión entre sus hinchas y que ahora se prepara para enfrentar a Alemania, otra de las aspirantes al título. Ahora sí, te dejo con la información más detallada sobre estos cuartos de final.

Cuartos de Final de Eurocopa

Selecciones clasificadas

✔ Polonia (Eliminó a Suiza)
✔ Portugal (Eliminó a Croacia)
✔ Gales (Eliminó a Irlanda del Norte)
✔ Bélgica (Eliminó a Hungría)
✔ Alemania (Eliminó a Eslovaquia)
✔ Italia (Eliminó a España)
✔ Francia (Eliminó a República de Irlanda)
✔ Islandia (Eliminó a Inglaterra)

Llaves para octavos de final de la Eurocopa

⚽ Polonia vs. Portugal (Jueves 30 de junio)

⚽ Gales vs. Bélgica (Viernes 1 de julio)

⚽ Alemania vs. Italia (Sábado 2 de julio)

⚽ Francia vs. Islandia (Domingo 3 de julio).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!