El golazo de taco de Cristiano Ronaldo que mete a Portugal en octavos de final

Con doblete de Cristiano Ronaldo, la selección de Portugal empató (3-3) ante la selección de Hungría, en la tercera jornada de la Eurocopa.

Para sorpresa de muchos, especialmente de los hinchas lusitanos, serían los húngaros quienes se pondrían en ventaja través de Zoltán Gera (minuto 19), que se apuntó un golazo. Saque de esquina botado desde la izquierda, el balón se fue rechazado a la frontal y ahí Gera sacó un durísimo disparo raso que se fue ajustado al palo izquierdo de la meta lusa. Nada pudo hacer Rui Patrício para evitar la anotación.

Reaccionaron los portugueses en el tramo final del primer episodio, adelantaron sus líneas y eso le permitió a Nani (42 minutos), marcar el tanto de la igualdad. Pase exquisito de Cristiano al área para Nani, que no se lo pensó dos veces y sacó el disparo a la media vuelta. Rasito al palo corto de Kiraly, que no reaccionó a tiempo y encaja el tanto del empate. Con ese empate se bajó el telón de la primera función en el Estadio Parc Olympique Lyonnais.

Ya en el segundo tiempo, volvería a ponerse en ventaja la selección de Hungría gracias a Balázs Dzsudzsák (minuto 47), que convirtió de tiro libre. Le pegó Dzsudzsak en el libre directo, el balón tocó en André Gomes lo justo para despistar a Rui Patricio y volver a poner a Portugal contra las cuerdas.

https://www.youtube.com/watch?v=v3VeGGdzzh4

Sin embargo, rápidamente se repusieron los lusos por cuenta de su estrella Cristiano Ronaldo (50 minutos), que se mandó uno de los mejores goles del torneo. Centro desde banda derecha de Joao Mario y allí apareció Cristiano para rematar con un sublime taconazo y cruzar el balón ante la estirada de Kiraly. ¡Firme candidato para mejor gol de la Eurocopa!

Faltaban más emociones en uno de los mejores compromisos del certamen y una de ellas llegó nuevamente con el sello de Balázs Dzsudzsák (minuto 55), que puso otra vez por delante a Hungría. Libre directo que lanzó Dzsudzsak contra la barrera, le cayó el balón de nuevo, se acomodó casi desde el pico del área y saca un zurdazo que tocó en Nani y se fue casi a la escuadra del palo largo de Rui Patricio.

Como si fuera poco, no pasó mucho tiempo antes de que apareciera otra vez Cristiano Ronaldo (62 minutos), para apuntarse su doblete e igualar nuevamente las cargas. Centro desde el carril zurdo de Quaresma tras un tiro de esquina cobrado en corto y cabezazo inapelable de Cristiano en el centro del área para meter a Portugal en los octavos de final del certamen europeo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!