Promueven iniciativa para quitarle cinco Copas de Europa al Real Madrid

Una entidad de justicia deportiva de España recoge firmas pidiendo que la UEFA retire cinco títulos continentales al conjunto merengue.

La Champions League sigue siendo el tema del momento en Madrid. Tras la temprana eliminación en Copa del Rey y la proclamación del Barcelona en la Liga BBVA, el conjunto merengue centra todas sus energías en lo que será la gran final del próximo sábado 28 de mayo ante el Atlético de Madrid en Milán, para evitar terminar otra temporada sin títulos.

Pero del torneo continental no solamente se habla por la posibilidad de sumar la tan anhelada Undécima, durante las últimas horas ha tomado bastante fuerza una iniciativa que busca quitarle cinco Copas de Europa al Real Madrid. A través del portal ‘changes.org’, una entidad de justicia deportiva de España recoge firmas pidiendo que la UEFA despoje al club blanco de los títulos alcanzados entre las temporadas 1956-60 por extinción del certamen.

La petición llamada «Retirada inmediata de las 5 ‘Copas de Europa’ falsas al Real Madrid Club de Fútbol» fue creada el pasado 12 de mayo y ya ha alcanzado más de 16.000 firmas. De acuerdo con los solicitantes los trofeos obtenidos por el equipo español durante el periodo en mención no corresponden a lo que hoy se conoce con el nombre de UEFA Champions League. Por ende, también piden que se le quite el reconocimiento institucional.

Antes de dejarte con la petición, vale la pena aclarar que, cualquier persona alrededor del mundo puede participar de la moción y depositar su firma a través del portal ‘change.org’ que está cerca de logar los 25.000 votantes. La idea es conseguir la mayor cantidad de firmas posibles para luego presentarlas de manera oficial ante la UEFA. Te dejo con los argumentos expuestos por quienes lideran esta iniciativa.

«Queremos solicitar, en nombre de los valores que representan el deporte y la democracia, la retirada inmediata de las 5 ‘Copas de Europa’ otorgadas al Real de Madrid Club de Fútbol entre las temporadas 1955-56 y 1959-60, así como el reconocimiento institucional en cuanto a que el trofeo obtenido en la temporada 1965-66, no se corresponde, en ningún caso, con lo que hoy conocemos con el nombre de UEFA Champions League».

135Shares

Artículos Relacionados

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!