Los 20 primeros equipos clasificados para la Champions League 2016-2017

Barcelona, Juventus y Leicester City son algunos de los clubes que ya han asegurado su participación en el próximo certamen continental.

Bastante decisivo está resultando ser este mes de mayo para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel de Selecciones se han comenzado a anunciar las listas de convocados para los diferentes torneos que tendremos en los próximos meses, en el ámbito de clubes se han comenzado a conocer algunos detalles de lo que será la siguiente campaña 2016-2017.

Dos de las novedades más importantes tiene que ver obviamente con la proclamación de cada uno de los campeones en las respectivas Ligas y con la clasificación de los 20 primeros equipos para la Champions League, que desde ya promete muchas emociones. A falta de conocerse el campeón de Rusia o el campeón de la Europa League con billete directo a la fase de grupos, ya podemos desgranar la estructura y los protagonistas que tendrá la próxima edición del torneo de clubes más importante del mundo.

Equipos Clasificados a Champions League

Equipos Clasificados a la Fase de Grupos

✔ Bayern Múnich (Alemania)
✔ Borussia Dortmund (Alemania)
✔ Bayer Leverkusen (Alemania)
✔ Barcelona (España)
✔ Real Madrid (España)
✔ Atlético de Madrid (España)
✔ París Saint-Germain (Francia)
✔ Olympique Lyon (Francia)
✔ Leicester City (Inglaterra)
✔ Tottenham Hotspur (Inglaterra)
✔ Arsenal FC (Inglaterra)
✔ Juventus de Turín (Italia)
✔ SC Napoli (Italia)
✔ SL Benfica (Portugal)
✔ Sporting de Lisboa (Portugal)
✔ PSV Eindhoven (Holanda)
✔ FC Basilea (Suiza)
✔ Dinamo Kiev (Ucrania)
✔ Club Brujas (Bélgica)
✔ Besiktas Jimnastik (Turquía)

Clasificados a los Play-Off de la Champions League

✔ Villarreal, Borussia Mönchengladbach, Manchester City, Roma y Oporto (última ronda previa).

✔ Mónaco, Shakhtar, Ajax, Young Boys, Fenerbahçe, Sparta Praga y Steaua Bucarest + 2º clasificado de liga rusa, belga y griega (Los cinco vencedores se miden a los equipos de la última ronda previa).

✔ Olympiacos, Astra Giurgiu y Viktoria Plzen (equipos campeones de sus ligas que entran en la tercera ronda previa).

✔ Red Bull Salzburgo, IFK Norrköping, Astana, Mladost Podgorica, Dinamo Zagreb, Ludogorets Razgrad, APOEL Nicosia, Rosenborg, Dinamo Tbilisi, Legia de Varsovia, Estrella Roja, SJK, Crusaders, FH, Olimpija Ljubljana, Zalgiris Vilnius, BATE Borisov, Qaraba, Zrinjski Mostar, Liepaja, Trencin, Vardar, Celtic, Ferencvaros, Dundalk + los 1º clasificados de Moldavia, Albania, Luxemburgo, Israel y Dinamarca. (equipos campeones de sus ligas que entran en la segunda ronda previa).

✔ Valletta, B36 Tórshavn, Lincoln Red Imps, FC Santa Coloma, The New Saints, Flora Tallin + los 1º clasificados de Armenia y San Marino. (equipos campeones de sus ligas que entran en la tercera ronda previa; los ganadores pasan a la segunda ronda previa y de ahí salen 17 equipos que se miden a los de la tercera ronda).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!