Alexis Sánchez y Arturo Vidal mandan la parada en este listado de 23 futbolistas seleccionados para el conmemorativo certamen continental.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel de clubes se definen los campeones en las diferentes ligas locales y los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el tema de selecciones se han comenzado a revelar las listas de jugadores convocados para la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016, que se disputará entre el viernes 3 y el domingo 26 de junio.

Uno de los primeros países en hacerlo ha sido el siempre favorito Chile, ubicado en el grupo D junto a Argentina, Panamá y Bolivia, que en las últimas horas ha hecho oficial su listado de 23 futbolistas seleccionados. El entrenador Juan Antonio Pizzi no ha querido esperar mucho tiempo para presentar ante la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP) los nombres de los elegidos para representar a la roja en esta edición conmemorativa del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

En ese orden de ideas, los máximos referentes en esta lista de convocados de Chile son Alexis Sánchez y Arturo Vidal, jugadores del Arsenal y el Bayern Múnich, respectivamente, quienes aportan su cuota de experiencia y goles al combinado patrio. También se destaca el regreso de Charles Aránguiz, ya recuperado de su lesión, y el llamado de los volantes Erick Pulgar y Edson Puch. Te dejo con la lista completa, que ha sido anunciada de manera provisional.

Jugadores Convocados de Chile

⚽ Porteros: Claudio Bravo (Barcelona/España), Johnny Herrera (Universidad de Chile) y Christopher Toselli (Universidad Católica).

⚽ Defensas: Mauricio Isla (Oympique Marsella/Francia), José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica), Gonzalo Jara (Universidad de Chile), Enzo Roco (Espanyol/España), Gary Medel (Inter de Milán/Italia), Eugenio Mena (Sao Paulo/Brasil) y Jean Beausejour (Colo Colo).

⚽ Volantes: Marcelo Díaz (Celta de Vigo/España), Francisco Silva (Jaguares de Chiapas/México), Erick Pulgar (Bologna/Italia), Arturo Vidal (Bayern Múnich/Alemania), Matías Fernández (Fiorentina/Italia), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/Alemania), Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo/España) y Edson Puch (Liga de Quito/Ecuador).

⚽ Delanteros: Fabián Orellana (Celta de Vigo/España), Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra), Mauricio Pinilla (Atalanta/Italia), Nicolás Castillo (Universidad Católica) y Eduardo Vargas (Hoffenheim/Alemania).

8Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!