Jugadores convocados de España para la Eurocopa de Francia 2016

Alcácer, Costa y Mata son los principales ausentes en este listado de 23 futbolistas seleccionados para el emotivo certamen continental.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel de clubes se definen los campeones en las diferentes ligas locales y los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el tema de selecciones se han comenzado a revelar las listas de jugadores convocados para la Eurocopa de Francia 2016, que se disputará entre el viernes 10 de junio y el domingo 10 de julio.

Uno de los primeros países en hacerlo ha sido el siempre favorito España, ubicado en el grupo D junto con República Checa, Turquía y Croacia, que en las últimas horas ha hecho oficial su listado de 23 futbolistas seleccionados. El entrenador Vicente del Bosque González no ha querido esperar mucho tiempo para presentar ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) los nombres de los elegidos para representar a la nación en esta emotiva edición del torneo de selecciones más importante en el Viejo Continente.

En ese orden de ideas, los principales ausentes en esta lista de convocados de España son Paco Alcácer, Diego Costa y Juan Mata, jugador del Valencia, el Chelsea y el Manchester United, respectivamente, quienes se han quedado fuera por distintas decisiones técnicas. La otra cara de la moneda la viven futbolistas como Andrés Iniesta y Cesc Fábregas, que regresan como dos de los máximos referentes del plantel. Te dejo con la lista completa.

Jugadores Convocados de Selección España

⚽ Porteros: Iker Casillas (Oporto/Potugal), David de Gea (Manchester United/Inglaterra) y Sergio Rico (Sevilla).

⚽ Defensas: Marc Bartra (Barcelona), Juanfran Torres (Atlético Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea/Inglaterra) y Dani Carvajal (Real Madrid).

⚽ Volantes: Sergio Busquets (Barcelona), Mikel San José (Athletic Bilbao), Isco (Real Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona), Cesc Fábregas (Chelsea/Inglaterra), David Silva (Manchester City/Inglaterra), Thiago Alcántara (Bayern Múnich), Koke (Atlético Madrid), Saúl Ñíguez (Atlético Madrid) y Bruno Soriano (Villarreal).

⚽ Delanteros: Pedro Rodríguez (Chelsea/Inglaterra), Álvaro Morata (Juventus/Italia), Aritz Aduriz (Athletic Club), Nolito (Celta de Vigo) y Lucas Vázquez (Real Madrid).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!