Cuatro países sudamericanos estarán presentes en esta nueva edición del certamen que se llevará a cabo en Cali, Bucaramanga y Medellín.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel de clubes se definen los campeones en las diferentes ligas locales y los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el tema de selecciones se ha revelado durante las últimas horas el nombre de los equipos clasificados para la fase de grupos del Mundial de Futsal en Colombia 2016, que se disputará entre el sábado 10 de septiembre y el sábado 1 de octubre.

Ha sido la misma Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA) la encargada de publicar el listado con las selecciones que estarán presentes en la nueva edición del certamen global. El máximo ente deportivo compartió a través de sus redes sociales oficiales una imagen con los nombres y las banderas de los países que pelearán por el título en los principales coliseos de Cali, Bucaramanga y Medellín.

En términos generales, siete selecciones de Europa, cinco de Asia, cuatro de Centroamérica, cuatro de Sudamérica, tres de África y dos más de Oceanía, conforman el total de 24 países que veremos en acción en nuestro país. Con el total de equipos confirmados, ahora solamente queda esperar a que llegue el día del sorteo que se llevará a cabo en Bogotá para conocer la suerte y los rivales de cada uno de los participantes en la fase de grupos. Te dejo con la lista de participantes.

Selecciones en Mundial de Futsal

✔ Colombia (Sudamérica)
✔ Argentina (Sudamérica)
✔ Brasil (Sudamérica)
✔ Paraguay (Sudamérica)
✔ Costa Rica (Centroamérica)
✔ Cuba (Centroamérica)
✔ Guatemala (Centroamérica)
✔ Panamá (Centroamérica)
✔ Azerbaiyán (Europa)
✔ España (Europa)
✔ Italia (Europa)
✔ Kazajstán (Europa)
✔ Portugal (Europa)
✔ Rusia (Europa)
✔ Ucrania (Europa)
✔ Australia (Oceanía)
✔ Islas Salomón (Oceanía)
✔ Irán (Asia)
✔ Tailandia (Asia)
✔ Uzbekistán (Asia)
✔ Vietnam (Asia)
✔ Egipto (África)
✔ Marruecos (África)
✔ Mozambique (África).

91Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!