Jugadores convocados de Suecia para la Eurocopa de Francia 2016

El portentoso Zlatan Ibrahimovic comanda la ofensiva en este listado de 23 futbolistas seleccionados para el certamen continental.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel de clubes se definen los campeones en las diferentes ligas locales y los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el tema de selecciones se han comenzado a revelar las listas de jugadores convocados para la Eurocopa de Francia 2016, que se disputará entre el viernes 10 de junio y el domingo 10 de julio.

Uno de los primeros países en hacerlo ha sido el siempre complicado Suecia, ubicado en el grupo E junto con Bélgica, Italia e Irlanda, que en las últimas horas ha hecho oficial su listado de 23 futbolistas seleccionados. El entrenador Erik Anders Hamrén no ha querido esperar mucho tiempo para presentar ante la Federación Sueca de Fútbol (FSF) los nombres de los elegidos para representar a la nación en esta emotiva edición del torneo de selecciones más importante en el Viejo Continente.

En ese orden de ideas, los máximos referentes en esta lista de convocados de Suecia son Zlatan Ibrahimovic y John Guidetti, jugadores del París Saint-Germain y el Celta de Vigo, respectivamente, quienes aportan su cuota de experiencia y goles al combinado patrio. También se destaca la presencia de Albin Ekdal, que actualmente se encuentra hospitalizado tras sufrir un profundo corte en un altercado en una discoteca el pasado sábado. Te dejo con la lista completa.

Jugadores Convocados de Selección Suecia

⚽ Porteros: Andreas Isaksson (Kasimpasa/Turquía), Robin Olsen (FC Copenhague/Dinamarca) y Patrik Carlgren (AIK).

⚽ Defensas: Ludwig Augustinsson (FC Copenhague/Dinamarca), Mikael Lustig (Celtic/Escocia), Andreas Granqvist (Krasnodar/Rusia), Erik Johansson (FC Copenhague/Dinamarca), Victor Nilsson Lindelöf (Benfica/Portugal), Martin Olsson (Norwich/Inglaterra) y Pontus Jansson (Torino/Italia).

⚽ Volantes: Jimmy Durmaz (Olympiakos/Grecia), Albin Ekdal (Hamburgo/Alemania), Emil Forsberg (RB Leipzig/Alemania), Oscar Hiljemark (Palermo/Italia), Kim Källström (Grasshoppers/Suiza), Sebastian Larsson (Sunderland/Inglaterra), Oscar Lewicki (Malmö FF), Pontus Wernbloom (CSKA Moscú/Rusia) y Erkan Zengin (Trabzonspor/Turquía).

⚽ Delanteros: Marcus Berg (Panathinaïkos/Grecia), John Guidetti (Celta Vigo/España), Emir Kujovic (Norrköping), Zlatan Ibrahimovic (París Saint-Germain/Francia).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!