Jugadores convocados de Portugal para la Eurocopa de Francia 2016

Tiago Mendes y Bernardo Silva son los principales ausentes en este listado de 23 futbolistas seleccionados para el certamen continental.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel de clubes se definen los campeones en las diferentes ligas locales y los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el tema de selecciones se han comenzado a revelar las listas de jugadores convocados para la Eurocopa de Francia 2016, que se disputará entre el viernes 10 de junio y el domingo 10 de julio.

Uno de los primeros países en hacerlo ha sido el siempre favorito Portugal, ubicado en el grupo F junto con Islandia, Austria y Hungría, que en las últimas horas ha hecho oficial su listado de 23 futbolistas seleccionados. El entrenador Fernando Manuel Costa Santos no ha querido esperar mucho tiempo para presentar ante la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) los nombres de los elegidos para representar a la nación en esta emotiva edición del torneo de selecciones más importante en el Viejo Continente.

En ese orden de ideas, los principales ausentes en esta lista de convocados de Portugal son Tiago Mendes y Bernardo Silva, jugadores del Atlético de Madrid y el Monaco, respectivamente, quienes se han quedado por fuera por culpa de las lesiones. La otra cara de la moneda la vive el joven Renato Sanches, recientemente fichado por el Bayern Múnich, quien a sus 18 años buscará darle un título a su país. Te dejo con la lista completa.

Jugadores Convocados de Selección Portugal

⚽ Porteros: Rui Patricio (Sporting de Lisboa), Anthony Lopes (Olympique Lyon/Francia) y Eduardo (Dinamo Zagreb/Croacia).

⚽ Defensas: Cédric Soares (Southampton/Inglaterra), Vieirinha (Wolfsburgo/Alemania), Bruno Alves (Fenerbahçe/Turquía), Ricardo Carvalho (Mónaco/Francia), José Fonte (Southamptom/Inglaterra), Pepe (Real Madrid/España), Eliseu (Benfica y Raphaël Guerreiro (Lorient/Francia).

⚽ Volantes: Danilo Pereira (FC Porto), William Carvalho (Sporting de Lisboa), Adrien Silva (Sporting de Lisboa), Joao Mario (Sporting de Lisboa), Joao Moutinho (Mónaco/Francia), André Gomes (Valencia/España) y Renato Sanches (SL Benfica).

⚽ Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid/España), Nani (Fenerbahçe/Turquía), Eder (Lille/Francia), Ricardo Quaresma (Besiktas/Turquía) y Rafa Silva (Sporting Braga).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!