Jugadores convocados de México para la Copa América Centenario 2016

Giovani dos Santos y Carlos Vela son los ausentes en este listado de 23 futbolistas seleccionados para el conmemorativo certamen continental.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel de clubes se definen los campeones en las diferentes ligas locales y los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el tema de selecciones se han comenzado a revelar las listas de jugadores convocados para la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016, que se disputará entre el viernes 3 y el domingo 26 de junio.

Uno de los primeros países en hacerlo ha sido el siempre complicado México, ubicado en el grupo C junto a Uruguay, Jamaica y Venezuela, que en las últimas horas ha hecho oficial su listado de 23 futbolistas seleccionados. El entrenador Juan Carlos Osorio Arbeláez no ha querido esperar mucho tiempo para presentar ante la Federación Mexicana de Fútbol Asociación (FEMEXFUT) los nombres de los elegidos para representar al elenco centroamericano en esta edición conmemorativa del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

En ese orden de ideas, los principales ausentes en esta lista de convocados de México son Giovani dos Santos y Carlos Vela, jugadores del Ángeles Galaxy y la Real Sociedad, respectivamente, quienes una vez más se han quedado por fuera del combinado patrio. De Giovani se dijo que fue el jugador quien declinó la invitación, mientras que de Vela, se argumentan motivos deportivos, más allá de los supuestos problemas disciplinarios que ha tenido con su club. Te dejo con la lista completa de seleccionados.

Jugadores Convocados de México

⚽ Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca) y Guillermo Ochoa (Málaga/España).

⚽ Defensas: Paul Aguilar (América), Néstor Araujo (Santos Laguna), Diego Reyes (Real Sociedad/España), Héctor Moreno (PSV Eindhoven/Holanda), Yasser Corona (Querétaro), Jorge Torres Nilo (Tigres), Miguel Layún (Porto/Portugal), Rafael Márquez (Atlas) y Jesús Molina (Santos Laguna).

⚽ Volantes: Héctor Herrera (Porto/Portugal), Jesús Dueñas (Tigres), Andrés Guardado (PSV Eindhoven/Holanda) y Carlos Peña (Guadalajara).

⚽ Delanteros: Jurgen Damm (Tigres), Hirving Lozano (Pachuca), Jesús Manuel Corona (Porto/Portugal), Javier Aquino (Tigres), Javier Hernández (Bayer Leverkusen/Alemania), Raúl Jiménez (Benfica/Portugal) y Oribe Peralta (América).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!