Jugadores convocados de Perú para la Copa América Centenario 2016

Paolo Guerrero comanda la ofensiva en este listado de 23 futbolistas seleccionados para el conmemorativo certamen continental.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel de clubes se definen los campeones en las diferentes ligas locales y los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el tema de selecciones se han comenzado a revelar las listas de jugadores convocados para la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016, que se disputará entre el viernes 3 y el domingo 26 de junio.

Uno de los primeros países en hacerlo ha sido el siempre complicado Perú, ubicado en el grupo B junto a Brasil, Ecuador y Haití, que en las últimas horas ha hecho oficial su listado de 23 futbolistas seleccionados. El entrenador Ricardo Alberto Gareca Nardi no ha querido esperar mucho tiempo para presentar ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF) los nombres de los elegidos para representar a la albiroja en la edición conmemorativa del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

En ese orden de ideas, los máximos referentes en esta lista de convocados de Perú son Paolo Guerrero y Christian Cueva, jugadores del Flamengo y el Toluca, respectivamente, quienes aportan su cuota de experiencia y goles al combinado patrio. También se destaca la presencia de seis jugadores que militan en el fútbol internacional y los otros 17 restantes lo hacen en el balompié peruano. Te dejo con la lista completa, que ha sido anunciada de manera provisional.

Jugadores Convocados de Perú

Jugadores Convocados de Perú

⚽ Porteros: Pedro Gallese (Juan Aurich), Diego Penny (Sporting Cristal) y Carlos Cáceda (Universitario).

⚽ Defensas: Miguel Araujo (Alianza Lima), Aldo Corzo (Dep. Municipal), Christian Ramos (Juan Aurich), Luis Abram (Sporting Cristal), Jair Céspedes (Sporting Cristal), Alberto Rodríguez (Sporting Cristal), Migue Trauco (Universitario) y Renato Tapia (Feyenoord, Holanda).

⚽ Volantes: Óscar Vílchez (Alianza Lima), Armando Alfageme (Dep. Municipal), Alejandro Hohberg (U. César Vallejo), Adán Balbín (Universitario), Andy Polo (Universitario), Cristian Benavente (Royal Charleroi, Bélgica), Luiz Da Silva (Jong PSV, Holanda) y Víctor Yotún (Malmö, Suecia).

⚽ Delanteros: Edison Flores (Universitario), Raúl Ruidíaz (Universitario), Christian Cueva (Toluca, México) y Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!