Jugadores convocados de Paraguay para la Copa América Centenario 2016

Ángel Romero y Óscar Romero son los principales ausentes en este listado de 23 futbolistas seleccionados para el certamen continental.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel de clubes se definieron los finalistas de la Champions League y los octavos de final de la Copa Libertadores, en el tema de selecciones se han comenzado a revelar las listas de jugadores convocados para la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016, que se disputará entre el viernes 3 y el domingo 26 de junio.

Uno de los primeros países en hacerlo ha sido el siempre complicado Paraguay, ubicado en el grupo A junto a Colombia, Estados Unidos y Costa Rica, que este mismo lunes ha hecho oficial su listado de 23 futbolistas selecciones. El entrenador Ramón Ángel Díaz no ha querido esperar mucho tiempo para presentar ante la Asociacion Paraguaya de Fútbol (APF) los nombres de los elegidos para representar a la albiroja en la edición conmemorativa del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

En ese orden de ideas, los principales ausentes en esta lista de convocados de Paraguay son Ángel Romero y Óscar Romero, jugadores de Corinthians y Racing, respectivamente, quienes no han sido tenidos en cuenta por distintas razones. La otra cara de la moneda está representada por el volante ofensivo Miguel ‘Anguila’ Almirón, ex-Cerro Porteño, actualmente en el Lanús argentino, que aparece como la principal novedad. Te dejo con la lista completa.

Jugadores Convocados de Paraguay

Jugadores convocados de Paraguay

⚽ Porteros: Justo Villar (Colo Colo, CHI), Antony Silva (Cerro Porteño) y Diego Barreto (Olimpia).

⚽ Defensas: Paulo Da Silva (Toluca, MEX), Gustavo Gómez (Lanús, ARG), Pablo Aguilar (América, MEX), Miguel Samudio (América, MEX), Bruno Valdez (Cerro Porteño), Fabián Balbuena (Corinthians, BRA) y Blas Riveros (Olimpia).

⚽ Volantes: Óscar Romero (Racing, ARG), Néstor Ortigoza (San Lorenzo, ARG), Celso Ortiz (AZ Alkmaar, HOL), Rodrigo Rojas (Cerro Porteño), Robert Piris Da Motta (Olimpia) y Miguel Almirón (Lanús, ARG).

⚽ Delanteros: Roque Santa Cruz (Málaga, ESP), Nelson Haedo (Seattle Sounders, USA), Édgar Benítez (Queretaro, MEX), Derlis González (Dinamo de Kiev, UKR), Darío Lezcano (Ingolstadt, GER), Jorge Benítez (Cruz Azul, MEX) y Juan Iturbe (Bournemouth, ENG).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!