Jugadores convocados de Panamá para la Copa América Centenario 2016

Luis Tejada y Blas Pérez comandan la ofensiva en este listado de 23 futbolistas seleccionados para el conmemorativo certamen continental.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel de clubes se definieron los finalistas de la Champions League y los octavos de final de la Copa Libertadores, en el tema de selecciones se han comenzado a revelar las listas de jugadores convocados para la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016, que se disputará entre el viernes 3 y el domingo 26 de junio.

Uno de los primeros países en hacerlo ha sido el siempre complicado Panamá, ubicado en el grupo D junto Bolivia, Argentina y Chile, que en las últimas horas ha hecho oficial su listado de 23 futbolistas seleccionados. El entrenador Hernán Darío Gómez Jaramillo, popularmente conocido como ‘El Bolillo’, no ha querido esperar mucho tiempo para presentar ante la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) los nombres de los elegidos para representar a la albiroja en la edición conmemorativa del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

En ese orden de ideas, los máximos referentes en esta lista de convocados de Panamá son Luis Tejada y Blas Pérez, jugadores de Juan Aurich y Vancouver Whitecaps, respectivamente, quienes aportan su cuota de experiencia y goles al combinado patrio. También se destaca la presencia de jugadores como Amílcar Henríquez, Felipe Baloy, Valentín Pimentel y Harold Cummings, entre otros que han pasado por el fútbol colombiano. Te dejo con la lista completa.

Jugadores Convocados de Panamá

Jugadores convocados de Panamá

⚽ Porteros: Jaime Penedo (Saprisa/Costa Rica), José Calderón (Platense/Honduras) y Alex Rodríguez (San Francisco).

⚽ Defensas: Adolfo Machado (Saprisa/Costa Rica), Felipe Baloy (Atlas/México), Harold Cummings (Liga Deportiva Alajuelense/Costa Rica), Roderick Miller (San Francisco), Luis Henríquez (Tauro Fc), Éric Davis (Dunajská Streda/Eslovaquia) y Fidel Escobar (Sporting SM).

⚽ Volantes: Armando Cooper (Arabe Unido), Valentín Pimentel (Equidad Seguros/Colombia), Amílcar Henríquez (América de Cali/Colombia), Gabriel Gómez (CS Cartaginés/Costa Rica), Aníbal Godoy (San José/Estados Unidos), Alberto Quintero (San José/Estados Unidos) y Ricardo Buitrago (Juan Aurich/Perú).

⚽ Delanteros: Luis Tejada (Juan Aurich/Perú), Blas Pérez (Vancouver Whitecaps/Estados Unidos), Gabriel Torres (Zamora/Venezuelaa), Abdiel Arroyo (RNK Split/Croacia), Ismael Díaz (Porto/Portugal) y Roberto Nurse (Mineros de Zacatecas/México).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!