Jugadores convocados de Italia para la Eurocopa de Francia 2016

Andrea Pirlo y Sebastian Giovinco son los principales ausentes en este listado de futbolistas seleccionados para el certamen continental.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel de clubes se definen los campeones en las diferentes ligas locales y los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el tema de selecciones se han comenzado a revelar las listas de jugadores convocados para la Eurocopa de Francia 2016, que se disputará entre el viernes 10 de junio y el domingo 10 de julio.

Uno de los primeros países en hacerlo ha sido el siempre favorito Italia, ubicado en el grupo E junto con Bélgica, Suecia e Irlanda, que en las últimas horas ha hecho oficial su listado de 23 futbolistas seleccionados. El entrenador Antonio Conte no ha querido esperar mucho tiempo para presentar ante la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) los nombres de los elegidos para representar a la nación en esta emotiva edición del torneo de selecciones más importante en el Viejo Continente.

En ese orden de ideas, los principales ausentes en esta lista de convocados de Italia son Andrea Pirlo y Sebastian Giovinco, jugadores del New York City y Toronto FC, respectivamente, quienes pese a su buen desempeño en la MLS se han quedado fuera por decisión técnica. La otra cara de la moneda la viven otros experimentados como Buffon, Bonucci y De Rossi, entre otros, que buscarán darle un título a su país. Te dejo con la lista completa.

Jugadores Convocados de Selección Italia

⚽ Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus), Federico Marchetti (Lazio) y Salvatore Sirigu (París Saint-Germain/Francia).

⚽ Defensas: Davide Astori (Fiorentina), Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Angelo Ogbonna (West Ham/Inglaterra), Daniele Rugani (Juventus), Federico Bernardeschi (Fiorentina), Antonio Candreva (Lazio), Matteo Darmian (Manchester United/Inglaterra), Mattia De Sciglio (AC Milan), Stephan El Shaarawy (AS Roma) y Davide Zappacosta (Torino).

⚽ Volantes: Marco Benassi (Torino), Giacomo Bonaventura (AC Milan), Daniele De Rossi (AS Roma), Alessandro Florenzi (AS Roma), Emanuele Giaccherini (Bolonia), Jorginho (Nápoles), Riccardo Montolivo (AC Milan), Thiago Motta (París Saint-Germain/Francia), Marco Parolo (Lazio) y Stefano Sturaro (Juventus).

⚽ Delanteros: Eder (Inter de Milán), Ciro Immobile (Torino), Lorenzo Insigne (Nápoles), Graziano Pellè (Southampton/Inglaterra) y Simone Zaza (Juventus).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!