Chile hace historia con un partido de 120 horas, 2357 jugadores y 1009 goles

Futbolistas aficionados y profesionales participaron en este compromiso que se convirtió en el más largo de todos los tiempos.

La cuarta jornada futbolera en fin de semana de mayo ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad internacional. En otras palabras, marcada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como Copa del Rey de España, la FA Cup de Inglaterra y la TIM Cup de Italia, que han llegado a su fin.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de que hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por jugadores aficionados y profesionales de Chile que se enfrentaron durante el partido más largo de toda la historia para establecer un nuevo Récord Guinness. Los habitantes del país austral unieron su pasión para colocar el nombre de la nación en el libro que recopila todos los récords del mundo.

Tras varias semanas de logística y preparación, finalmente este domingo se escuchó el pitazo final en este compromiso que duró 120 horas, que contó con la participación de 2357 jugadores, en el que se celebraron 1009 goles y que terminó con un ajustado 505-504 en el marcador. Las grandiosas cifras hicieron que el evento recibiera un galardón y el reconocimiento de los aficionados, además de darle a Chile un nuevo lugar en el libro de los Récord Guinness deportivos.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!