Jugadores convocados de Ecuador para la Copa América Centenario 2016

Felipe Caicedo es el principal ausente en este listado de 23 futbolistas seleccionados para el conmemorativo certamen continental.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel de clubes se definen los campeones en las diferentes ligas locales y los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el tema de selecciones se han comenzado a revelar las listas de jugadores convocados para la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016, que se disputará entre el viernes 3 y el domingo 26 de junio.

Uno de los primeros países en hacerlo ha sido el siempre complicado Ecuador, ubicado en el grupo B junto a Brasil, Haití y Perú, que en las últimas horas ha hecho oficial su listado de 23 futbolistas seleccionados. El entrenador Gustavo Domingo Quinteros Desábato no ha querido esperar mucho tiempo para presentar ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) los nombres de los elegidos para representar al elenco tricolor en esta edición conmemorativa del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

En ese orden de ideas, el principal ausente en esta lista de convocados de Ecuador es Felipe Caicedo, jugador del RCD Espanyol de España, quien una vez más se han quedado por fuera del combinado patrio por culpa de las lesiones. El portentoso atacante sufre un desgarro muscular en su pierna izquierda que lo mantendrá por lo menos un mes más alejado de las canchas. Te dejo con la lista completa de seleccionados.

Jugadores Convocados de Ecuador

⚽ Porteros: Alexander Domínguez (Liga de Quito), Esteban Dreer (Emelec) y Máximo Banguera (Barcelona).

⚽ Defensas: Juan Carlos Paredes (Watford/Inglaterra), Arturo Mina (Independiente del Valle), Gabriel Achilier (Emelec), Frickson Erazo (Atlético Mineiro/Brasil), Robert Arboleda (Universidad Católica/Chile), Walter Ayoví (Monterrey/México) y Cristian Ramírez (Ferencvaros/Hungría).

⚽ Volantes: Antonio Valencia (Manchester United/Inglaterra), Ángel Mena (Emelec), Christian Noboa (Rostov/Rusia), Fernando Gaibor (Emelec), Pedro Larrea (El Nacional), Michael Arroyo (América/México), Fidel Martínez (Pumas/México), Jefferson Montero (Swansea City/Inglaterra) y Carlos Gruezo (Dallas/Estados Unidos).

⚽ Delanteros: Enner Valencia (West Ham/Inglaterra), Jaime Ayoví (Godoy Cruz/Argentina), Juan Cazares (Atlético Mineiro/Brasil) y Miller Bolaños (Gremio/Brasil).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!