Esto dijo Gerard Piqué sobre la final de la Copa del Rey ante el Sevilla

El defensa central azulgrana considera que si consiguen el título rozarán la excelencia por todo lo hecho a lo largo de la temporada.

Tras imponerse como visitante (0-3) ante el Granada y proclamarse como el gran campeón de la Liga BBVA de España, el Barcelona se prepara para lo que será su último gran reto en esta campaña 2015-2016. El conjunto catalán enfrentará este domingo 22 de mayo al Sevilla en el eufórico Vicente Calderón bajo el marco de la gran final de la Copa del Rey.

En la previa al compromiso, que podría terminar representando un nuevo título para el elenco culé, varios han sido los protagonistas que han opinado al respecto. Uno de los últimos en hacerlo fue Gerard Piqué, defensa azulgrana, quien compareció ante los medios en rueda de prensa para repasar la actualidad del plantel, valorar el rendimiento a lo largo del ejercicio y advertir que rozarán la excelente si se quedan con el trofeo. Te dejo con sus declaraciones.

Temporada: «Ganar la Liga ya te daría un notable y si logramos la Copa, rozaríamos el excelente. La Champions es la competición por excelencia, pero cada año hemos de ganar la Liga y la Copa. Estamos a un nivel muy bueno, físico y mental. Los últimos cinco partidos hemos marcado muchos goles, no hemos encajado, hemos sumado 15 de 15, ganamos la Liga… y eso te da moralmente más impulso. Afrontamos el partido con muchas ganas».

Sevilla: «Espero una final muy difícil, tanto en la Supercopa de Europa como en los dos partidos de Liga, nos han generado problemas.Es un equipo que compite muy bien, ha llegado a dos finales y eso es motivo de elogio. No creo que les afecte la Europa League. Hay veces, incluso, que tienes menos tiempo de descanso entre partidos y llevan tiempo donde no han jugado entre semana. Nosotros hemos de pensar en nosotros. Hacer un buen partido, independientemente del encuentro de esta noche de ellos».

Busquets/Neymar: «Es muy importante la renovación de ambos, sobre todo la de Ney. Son el presente y futuro de este club. Hemos coincidido una buena generación de futbolista, pero este club se tiene que asegurar los próximos años porque algunos, poco a poco, nos tendremos que ir».

Real Madrid: «Que en Madrid se monten sus películas. Nosotros, a lo nuestro. Cada años vamos sumando títulos a nuestro museo. Aunque el Madrid gane la Champions no le quitaría valor a un posible doblete. Yo ganar el doblete lo firmaría cada año. Cuando los dos ganamos títulos parece que el que gana la Champions tiene más mérito, pero no es así».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!