Jugadores convocados de Croacia para la Eurocopa de Francia 2016

Ivan Rakitic, Luka Modric y Mario Mandzukic comandan este listado de 23 futbolistas seleccionados para el certamen continental.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel de clubes se definen los campeones en las diferentes ligas locales y los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el tema de selecciones se han comenzado a revelar las listas de jugadores convocados para la Eurocopa de Francia 2016, que se disputará entre el viernes 10 de junio y el domingo 10 de julio.

Uno de los primeros países en hacerlo ha sido el siempre complicado Croacia, ubicado en el grupo D junto con República Checa, Turquía y España, que en las últimas horas ha hecho oficial su listado de 23 futbolistas seleccionados. El entrenador Ante Cacic no ha querido esperar mucho tiempo para presentar ante la Federación Croata de Fútbol (HNS) los nombres de los elegidos para representar a la nación en esta emotiva edición del torneo de selecciones más importante en el Viejo Continente.

En ese orden de ideas, los principales referentes en esta lista de convocados de Croacia son Ivan Rakitic, Luka Modric y Mario Mandzukic, jugadores del Barcelona, el Real Madrid y la Juventus, respectivamente, quienes serán los encargados de liderar al plantel hacia el título. La otra cara de la moneda la vive Dejan Lovren, destacado defensa del Liverpool, que mantiene desde marzo una relación tirante con el seleccionador tras manifestar su descontento por ser suplente en el partido amistoso ante Hungría. Te dejo con la lista completa.

Jugadores Convocados de Selección Croacia

⚽ Porteros: Danijel Subasic (Mónaco/Francia), Lovre Kalinic (Hajduk Split), Ivan Vargic (Rijeka) y Dominik Livakovic (NK Zagreb).

⚽ Defensas: Darijo Srna (Shakhtar Donetsk/Ucrania), Vedran Corluka (Lokomotiv Moscú/Rusia), Domagoj Vida (Dinamo Kiev/Ucrania), Ivan Strinic (Nápoles/Italia), Gordon Schildenfeld (Dinamo Zagreb), Sime Vrsaljko (Sassuolo/Italia), Tin Jedvaj (Leverkusen/Alemania) y Duje Caleta-Car (Salzburgo/Austria).

⚽ Volantes: Luka Modric (Real Madrid/España), Ivan Rakitic (Barcelona/España), Ivan Perisic (Inter de Milán/Italia), Mateo Kovacic (Real Madrid/España), Milan Badelj (Fiorentina/Italia), Marcelo Brozovic (Inter de Milán/Italia), Alen Halilovic (Sporting Gijón/España), Domagoj Antolic (Dinamo Zagreb), Marko Rog (Dinamo Zagreb) y Ante Coric (Dinamo Zagreb).

⚽ Delanteros: Mario Mandzukic (Juventus/Italia), Nikola Kalinic (Fiorentina/Italia), Andrej Kramaric (Hoffenheim/Alemania), Marko Pjaca (Dinamo Zagreb) y Duje Cop (Málaga/España).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!