Esto dijo Cesc Fábregas sobre su posible regreso al Barcelona

El habilidoso centrocampista español reconoce que podría volver a la Liga, pero al conjunto azulgrana es casi imposible retornar.

Tras varias semanas en el anonimato, teniendo en cuenta que esta temporada no ha tenido su mejor rendimiento, Cesc Fábregas ha vuelto a ser noticia en el mundo del fútbol. Tras terminar el ejercicio en el equipo titular de un desconocido Chelsea, el volante ibérico está dando de qué hablar por cuenta de una reciente entrevista.

Durante la presentación de las nuevas botas de Puma Evopower Tricks 1.3 realizada en Londres, el ex-Arsenal compareció ante los periodistas del diario ‘Marca.com’ para repasar la actualidad deportiva. Además de reconocer su deseo de jugar la próxima Eurocopa, Fábregas reconoce que de cara al futuro, aunque no sea inmediato, abre las puertas a un posible regreso a la Liga BBVA… aunque todo pinta que lejos del Barcelona. Te dejo con sus declaraciones.

Temporada: «Más que difícil diría que es la que más he sufrido a nivel colectivo, individual y emocional. Pasaban ciertas cosas que no entendías. ¿Cómo podía ser que pasáramos de ser campeones de la Premier y de la Copa de la Liga a ni siquiera pelear por entrar en Champions? La Premier es una Liga muy competitiva, probablemente la más difícil de ganar porque todos los equipos tienen un nivel similar, pero nunca podía imaginar que llegáramos a la situación en la que hemos estado esta temporada».

José Mourinho: «José pretendía darnos más vacaciones porque sabía que retener el título era muy difícil. Confió en que la gente se cuida. Luego fuimos a EE.UU. de pretemporada, volvimos dos días antes de jugar la Supercopa, aún con jet lag… Quizá la preparación no fue la idónea. No fuimos lo suficientemente fuertes como para seguir con las exigencias del míster. José es una persona muy exigente que quiere lo mejor de sus futbolistas, como debe ser, y, a lo mejor, no supimos dárselo».

Eurocopa: «Siempre, incluso con 1 ó 2 partidos en el Mundial 2006, ya me gustaba ser una persona importante. No voy a decir tirar del carro porque igual no suena del todo bien, pero me gusta estar ahí cuando se me necesita y creo que en la selección siempre lo he demostrado. Ahora soy el cuarto jugador con más partidos y quiero seguir sumando más. Tenemos un gran equipo, los jóvenes vienen muy fuertes también. Ojalá lleguemos todos bien a Francia y podamos ganar el título por tercera vez».

Liga Española: «Sí volvería, ¿por qué no? Ahora, sinceramente, no pienso en eso porque tengo muchas cuentas pendientes en el Chelsea después de cómo ha ido esta temporada. Realmente no pienso en nada más, pero, en mi opinión, la Liga española es la más fuerte junto a la inglesa. Pero volver al Barça ya no sería posible. Es imposible. Ni aunque yo quisiera. La etapa del Barcelona ya pasó, está cerrada».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!