Jugadores convocados de Alemania para la Eurocopa de Francia 2016

Bastian Schweinsteiger es la principal novedad en este listado de 23 futbolistas seleccionados para el emotivo certamen continental.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel de clubes se definen los campeones en las diferentes ligas locales y los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el tema de selecciones se han comenzado a revelar las listas de jugadores convocados para la Eurocopa de Francia 2016, que se disputará entre el viernes 10 de junio y el domingo 10 de julio.

Uno de los primeros países en hacerlo ha sido el siempre favorito Alemania, ubicado en el grupo C junto con Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte, que en las últimas horas ha hecho oficial su listado de 23 futbolistas seleccionados. El entrenador Joachim Löw no ha querido esperar mucho tiempo para presentar ante la Federación Alemana de Fútbol (DFB) los nombres de los elegidos para representar a la nación en esta emotiva edición del torneo de selecciones más importante en el Viejo Continente.

En ese orden de ideas, la principal novedad en esta lista de convocados de Alemania corre por cuenta del experimentado Bastian Schweinsteiger, jugador del Manchester United, quien ha sido incluido pese a llevar varios meses inactivo por culpa de una lesión muscular de la que aún no se ha recuperado totalmente. Además, los jóvenes Joshua Kimmich, Julian Weigl y Julian Brandt, fueron convocados por vez primera con la Mannschaft. Te dejo con la lista completa.

Jugadores Convocados de Selección Alemania

⚽ Porteros: Manuel Neuer (Bayern Múnich), Marc-André ter Stegen (Barcelona/España) y Bernd Leno (Bayer Leverkusen).

⚽ Defensas: Jerome Boateng (Bayern Múnich), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Shkodran Mustafi (Valencia/España), Jonas Hector (Colonia), Emre Can (Liverpool/Inglaterra), Antonio Rüdiger (Roma/Italia), Sebastian Rudy (Hoffenheim) y Emre Can (Liverpool/Inglaterra).

⚽ Volantes: Karim Bellarabi (Bayer Leverkusen), Julian Draxler (Wolfsburgo), Sami Khedira (Juventus/Italia), Toni Kroos (Real Madrid/España), Thomas Müller (Bayern Múnich), Mesut Özil (Arsenal/Inglaterra), Lukas Podolski (Galatasaray/Turquía), Marco Reus (Borussia Dortmund), André Schürrle (Wolfsburgo), Bastian Schweinsteiger (Manchester United/Inglaterra), Julian Weigl (Borussia Dortmund), Julian Brandt (Bayer Leverkusen) y Joshua Kimmich (Bayern Múnich).

⚽ Delanteros: Mario Gomez (Besiktas/Turquía), Mario Götze (Bayern Múnich), Leroy Sané (Schalke 04).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!