Juan Román Riquelme critíca fuertemente al Futbolista moderno

El ex-centrocampista argentino no está de acuerdo con la buena y amistosa relación que se ha creado entre los jugadores y la prensa.

Tras varias semanas en el anonimato, teniendo en cuenta que desde que se retiró de la actividad profesional se ha dedicado principalmente a su familia, Juan Román Riquelme ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial por cuenta de un par de noticias que tienen que ver con su despedida y su opinión sobre la actualidad deportiva.

El ex-volante gaucho, eterno ídolo de Boca Juniors, concedió una entrevista a ‘Fox Sports’ en la que confirmó su partido de despedida en la mítica Bombonera para finales de este año, más precisamente para el mes de diciembre, al tiempo que dejó ver su lado más crítico a la hora de cuestionar la actitud del futbolista moderno. En medio de todo lo que dijo, Riquelme dejó claro que no está de acuerdo con la amistad que se ha creado entre los periodistas y los jugadores. Te dejo con sus declaraciones.

Futbolista Moderno: «El jugador de hoy no siente el fútbol como el de antes. Yo viví lo último de la vieja época. Mi humilde opinión es que ahora los jugadores son muy amigos de la prensa porque no están convencidos que les alcance lo que hacen dentro de la cancha. Diferente es el caso de Barovero, se ganó el cariño con lo que hizo dentro de la cancha. Se lo ganó jugando, no hablando como otros que tienen que buscar dos puntos extras fuera de la cancha».

Daniel Osvaldo: «He jugado al fútbol durante más de 20 años y he conocido más jugadores que fuman a los que no fuman. Me molesta que se ventile lo que pasa en un vestuario. Uno cuando va al doping, la heladera está llena de cerveza para poder orinar y no tiene nada de malo. Si un jugador tiene derecho de tomar una cerveza, tiene el mismo derecho que el kioskero de la esquina».

Despedida: «Será la última vez que me vista de futbolista en La Bombonera y trato de tomármelo con calma. Por momentos quiero que llegue ya, en otros que no. Cuando sepa la fecha y que se vendan las entradas, ese día nombraré a los que jueguen. Bianchi sabe que tiene que estar, es como mi papá».