El estratega merengue destacó la dificultad del partido, las virtudes del rival y confirmó las bajas sensibles de Casemiro y Benzema.

Tras imponerse agónicamente (0-1) ante la Real Sociedad y mantenerse en la pelea por el título de la Liga BBVA de España, el Real Madrid se prepara para lo que será la segunda parte del reto más importante de esta irregular temporada. El conjunto blanco recibe este miércoles al Manchester City, en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League.

En la previa al compromiso, que acapara la atención del planeta entero, varios han sido los protagonistas que se han pronunciado al respecto. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Zinedine Zidane, técnico merengue, quien compareció ante los medios en la tradicional rueda de prensa que organiza la UEFA para destacar la dificultad del encuentro, considerar como fracaso total una hipotética derrota y confirmar las bajas sensibles de Casemiro y Benzema. Te dejo con sus declaraciones.

Lesionados: «Cristiano está bien, al cien por cien. Va a estar mañana. Lo de Casemiro es otra cosa. Karim hoy tenía todavía algo y no queremos arriesgar. Lo de Casemiro no es una lesión y no queremos arriesgar. Tenemos una plantilla suficiente para que los demás puedan jugar. Otros jugadores pueden hacer su trabajo. Vamos a intentar meter el equipo más competitivo y el jugador que va a jugar mañana va a hacer el mismo trabajo».

Fracaso: «Hasta ahora hemos dicho que no hemos ganado nada. Estamos en un buen momento pero nuestra idea es intentar hacer el máximo mañana e intentar pasar. Va a ser muy complicado y si no pasamos es un fracaso, claro. Queremos pasar. Sabemos que encontramos a un Manchester que nos lo va a poner muy difícil, también quieren el pase a la final».

Sergio Agúero: «El Kun es muy bueno, fundamental para el City. No va a haber algo especial. Como todos los que jugarán mañana, vamos a tener cierta importancia en lo que vamos a hacer contra ellos. Lo más importante es lo que hagamos nosotros, luego está claro que es fundamental para el Manchester y estaremos atentos».

Final: «Evidentemente, cuando uno es entrenador del Real Madrid, se imagina que puede llegar lejos. Estoy muy contento no de lo que pueda suceder, sino del día a día, del trabajo que realizamos todos y es lo que me llena como entrenador. Tenemos muchas ganas de que acabe todo muy bien y podamos conseguir algo importante porque estos jugadores se lo merecen. Habrá que trabajarlo mucho hasta el final».

7Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!