Esto dijo Luis Enrique sobre el nuevo y emotivo título liguero del Barcelona

El estratega español destacó el desempeño de sus dirigidos y reconoció la dificultad de ganar dos veces seguidas el torneo local.

Cumpliéndole a sus hinchas y dejando atrás la mini-crisis que puso en riesgo los objetivos la temporada, finalmente este sábado el Fútbol Club Barcelona se proclamó campeón de la Liga BBVA de España. Los culés derrotaron (0-3) a un salvado Granada con hat-trick de Luis Suárez, llegaron a 91 puntos y se hicieron inalcanzables en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Al termino del compromiso, varios fueron los protagonistas que dieron a conocer sus sensaciones ante los medios. Uno de los primeros en hacerlo fue Luis Enrique, entrenador del equipo, quien compareció en rueda de prensa para valorar el nuevo título liguero, destacar el desempeño de sus dirigidos y reconocer la dificultad de ganar dos veces seguidas el torneo local. Te dejo con sus declaraciones.

Granada: «Lo he visto muy bien. Con 0-0, parecía que había riesgos. Una vez que conseguimos ponernos a favor. Creo que el peligro que teníamos con el rival eran las transiciones y el balón parado y lo hemos controlado bien. El Granada ha conseguido su objetivo, ha sido competido. Nosotros necesitábamos marcar».

Campeones: «Hemos estado a un nivel muy alto toda la temporada. Hemos sido regulares durante 38 jornadas y creo que es un título muy merecido y se demuestra que sabemos superar los momentos delicados. Muy contentos por todos los culés, nuestros familiares y el club. Ahora, a celebrarlo y a pensar en la posibilidad de conquistar otro título mas en la semana que viene. Creo que sólo hay 2 equipos en la historia que han ganado dos veces consecutivos el doblete».

Liga: «Creo que es el torneo que marca el estado de forma de la temporada. Si ganas la liga y haces un mal año, sería perder los papeles, aunque yo he visto de todo. Hay que disfrutar y valorar esta liga porque cuesta mucho y lo habéis podido ver. Ganar seis de las últimas ocho Ligas significa que el club tiene claramente una dinámica ganadora y eso hay que valorarlo porque cuesta mucho».

Luis Enrique: «No me imaginaba ningún escenario porque cuando me ficharon, fue una alegría tan grande, que sólo pensaba en ayudar. Parece que cada vez que pierdes un título es un desastre, nada más lejos de la realidad. Fíjate en los rivales de nuestro nivel, cómo les cuesta ganar títulos. Que disfruten los culés».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!