Barcelona se proclama Campeón de la Liga BBVA de España 2015-2016

Con tripleta de Luis Suárez, el Barcelona se impuso como visitante (0-3) ante el Granada, en la jornada 38 de la Liga Española.

Pensar que fue necesario hasta el bien avanzado el primer episodio para que se abriera el marcador y para que Luis Suárez (minuto 22), pusiera en ventaja a los azulgranas. Neymar metió un balón al hueco, para la internada de Alba por banda izquierda. Recibió el de L’Hospitalet y metió un pase de la muerte para Suárez, que definió con toda la portería a su disposición.

Mucho menos tiempo pasó antes de que llegara el segundo y de que nuevamente Luis Suárez (minuto 38), ampliara las distancias. Balón largo y cruzado de Mascherano para Alves. Ese balón se iría largo en cualquier campo, pero no en este, porque el césped está fatal. El caso es que la hierba frenó el balón y eso permitió al brasileño llegar a tiempo para meter un pase de la muerte. Apareció Suárez y remató de cabeza. Con esa doble ventaja se marcharon los protagonistas al camerino.

Parecía que el segundo tiempo acabaría sin goles, pero en el último suspiro apareció por tercera ocasión Luis Suárez (minuto 86), para sentenciar su hat-trick. Messi filtró entre líneas para el desmarque de Neymar. El brasileño se plantó ante el portero y asistió a Suárez para que marcara su gol número 40 en la temporada. Apareció la MSN en estado puro cuando más lo necesitaba el Barcelona.




Con este resultado, los dirigidos por Luis Enrique suman su quinta victoria consecutiva, llegan a 91 puntos, se hacen inalcanzables en el liderato y se convierten en los grandes campeones del torneo ibérico. Finalmente con 90 unidades se ha quedado el Real Madrid, único equipo que peleó por el título hasta esta última fecha, que cumplió con su parte derrotando (0-2) al Deportivo la Coruña en un compromiso que se disputó en simultáneo. Poco o nada importa lo que pueda pasar con el Atlético de Madrid ante el Celta de Vigo en el complemento de la jornada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!