Esto dijo Kaká sobre el mal trato que se le da a los ídolos del Real Madrid

El habilidoso centrocampista brasileño considera que es muy injusto que a Cristiano se le pite en los partidos que no hace goles.

Tras varias semanas en el anonimato, teniendo en cuenta que su rendimiento no ha tenido mayor repercusión este año, Ricardo Izecson dos Santos Leite «Kaká» ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial. Primero fue noticia por su inclusión en la lista de pre-convocados de Brasil para la Copa América Centenario y luego por cuenta de una reciente entrevista.

La principal estrella del Orlando City compareció ante los periodistas del diario ‘Marca’ para repasar repasar la actualidad futbolística. El experimentado volante carioca no tuvo problema en hablar de temas relacionados con su fe en Dios, con su carrera deportiva y con el mal trato que reciben los ídolos del Real Madrid, algo que sufrió en carne propia durante su paso por la casa blanca. Te dejo con sus declaraciones.

Real Madrid: «Tiene la responsabilidad de hacerlo todo bien cada año, si no se gana, siempre hablan de fracaso pero el Madrid vive así por la envidia, la presión de la prensa. Y creo que si se pasa un año sin ganar nada pero se da un crecimiento, se forma un buen grupo para la próxima temporada, etc. entonces se deben valorar muchas cosas, no sólo los títulos».

Ídolos: «Entendí que el Real Madrid es así. A mí me pasó que no pude cumplir las expectativas que había sobre mí y entendí las quejas de la afición. Los cuatro años que viví en el Madrid fueron muy buenos, aunque los resultados que esperaban de mí no fueron ni lo que ellos ni yo esperábamos. Hay que valorar a los ídolos cuando los tienes contigo. Ahora está pasando con Cristiano. No puede ser que por ejemplo marque tres goles en una eliminatoria de Champions y si el domingo juega mal, la afición le pite. ¿Qué pasa si se va a final de temporada?».

Mejor del Mundo: «Fue un momento muy especial para mí, en el sentido bueno, porque aprendí a tener un equilibrio en mi vida. Nunca me sentí el mejor del mundo, pero tampoco el peor. Cuando dicen que fui de las pésimas contrataciones del Madrid, también pienso que resulté ser de las mejores que hizo el Milan. Son fallos de la vida donde aprendemos».

José Mourinho: «Hubo momentos muy difíciles, sobre todo en lo referente a las relaciones con los jugadores, pero yo acabé muy bien con él. Hablo con él sin problemas y los dos quedamos como dos profesionales. Te exige mucho en todos los aspectos, mentalmente, técnica y tácticamente… Te hace trabajar, siempre al toque. Cada entrenador me marcó de una manera distinta pero con el que mejor resultados tuve fue Ancelotti, su estilo de liderazgo me gusta mucho».

Neymar: «Después de Messi y Cristino, Neymar es el mejor y está en un nivel técnico altísimo, tiene problemas personales que uno cuando sale al campo no puede pensar en lo que pasa afuera, pero a Neymar le está afectando poco. Cuenta mucho lo que pasa con lo colectivo. Si Cristiano gana la Champions este año, será el próximo Balón de Oro».

Dios: «Yo he tenido varias experiencias con Él, pero cuando me caí en ese parque acuático fue un momento muy especial. Estaba en la cantera del Sao Paulo a punto de dar el salto al primer equipo. Tuve el accidente y los médicos no sabían si iba a poder seguir jugando al fútbol. Fue en octubre del 2000, noviembre y diciembre estuve sin poder hacer nada y en enero volví a la cantera. Tan sólo dos partidos después el entrenador me llamó para jugar con el primera. Sólo lo puedo atribuir a los planes que tenía Dios para mí.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!