Esto dijo Julio Baptista sobre la diferencia entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

El futbolista brasileño considera que el argentino es el mejor de la historia porque tiene un don natural que el portugués no tiene.

Tras varios meses en el anonimato, teniendo en cuenta que se encontraba fuera de la órbita deportiva, Júlio César Clemente Baptista ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial. Primero fue noticia por su sonada llegada al Orlando City y ahora lo es por cuenta de una reciente entrevista concedida a la prensa española.

El habilidoso atacante carioca, con pasado en equipos como Real Madrid, Arsenal, Roma, Sevilla y Málaga, entre otros, ha necesitado de apenas un par de semanas para convertirse en una de las principales estrellas de la Major League Soccer de Estados Unidos. Baptista compareció ante los periodistas del diario ‘Marca’ para hablar de su eterna juventud, su llegada a la MLS y sus preferencias sobre el mejor jugador del mundo. Te dejo con sus declaraciones.

MLS: “Muy contento por empezar esta nueva experiencia. La gente me ha recibido muy bien. La verdad que el club tiene una estructura increíble. Todo está muy organizado y la competición está muy bien estructurada, eso ayuda mucho. Para mi era muy importante la parte post fútbol. Yo quería aprender inglés y el fútbol en Estados Unidos ofrecía mucha calidad de vida para mi familia, eso pesó mucho en mi decisión. Esas son las bases fundamentales por las que vine aquí”.

Eterna Juventud: “No tengo ningún secreto, simplemente trato de entrenar mucho. He estado en el periodo de invierno en Ponferrada, la ciudad de mi mujer, y he trabajado mucho junto a mi entrenador personal. La verdad es que me ha dejado en una forma increíble. Estoy muy contento. Ya tengo 34 años, me imagino dos o tres más a buen nivel, pero mientras me encuentre bien seguiré jugando. Cuando caiga mi nivel físico y no esté bien, lo dejaré”.

Real Madrid: “En realidad no falló nada. Era un momento turbulento. Tuvimos tres entrenadores diferentes en un año, solo faltó estabilidad. Los cambios en mitad de temporada hacen mucho, tan pronto cuentas para un técnico como no lo haces para el otro. Es más difícil. Ahora le veo muy bien, tiene posibilidades de ganar la Champions, aunque tenga un rival difícil. Si el Real Madrid llega a la final será un equipo muy difícil de batir”.

Neymar: “Será el líder que necesita la selección, eso llega con el tiempo. La madurez, el juego, la personalidad, todo eso llega con el tiempo y seguro que cuanto más madure se va a encontrar con más posibilidades de ganar títulos con Brasil”.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: “Son los dos mejores jugadores del mundo. Messi tiene un don natural que Cristiano no lo tiene. Cristiano es más portento, más atlético. Messi es el mejor de la historia. Ganar tres balones de oro estando Messi es increíble, muy difícil”.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!