Esto dijo Javier Mascherano sobre la última jornada de la Liga Española

El defensa azulgrana reconoce la dificultad del rival, pero se muestra confiado en que serán capaces de terminar la temporada con un doblete.

Javier Mascherano se ha caracterizado por ser uno de esos personajes que casi nunca tienen apariciones públicas y que, sin embargo, cada vez que lo hace termina en la portada de los principales diarios deportivos. Lo dicho queda una vez más comprobado con una reciente entrevista que le está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

El polivalente futbolista argentino, considerado por muchos uno de los mejores del mundo en su posición, compareció ante las cámaras de la cadena deportiva de ‘ESPN’ y desde allí se refirió a temas relacionados con la actualidad futbolística, con la recta final de esta temporada, con la última jornada de la Liga Española y con las posibilidades que existen de que el Barcelona consiga el doblete. Te dejo con sus llamativas declaraciones.

Liga: «Estamos a un partido, sabiendo que depende de nosotros, va a ser un partido complicado, como venimos teniendo las últimas semanas, sabiendo que no tenemos ningún margen de error y eso nos implica tratar de salir de la mejor manera para tratar de evitar cualquier tipo de accidentes».

Factor Psicológico: «Al final, no solamente juegas contra el rival sino contra vos mismo por el hecho de lo que hay en juego y no querer fallar. Estamos en una situación que, a principio de temporada te lo dicen y lo firmas. Más allá de que sabemos que habrá una complejidad por enfrentarnos a un rival que ya va a jugar con una cierta relajación por haberse salvado y eso siempre implica, el hecho de no tener nada que jugarte, te libera y te permita jugar con tranquilidad. Dependerá de cómo estemos nosotros».

Bajón de Rendimiento: «En esos momentos es cuando se ven las personas, en los malos momentos surge quién es quién y cómo actúa cada uno. Gracias a Dios tenemos un grandísimo vestuario y en esa mala dinámica que entramos en tres o cuartro partidos, siempre tuvimos claro que el hecho de tirar todos para adelante cambiaría las cosas. Lo pudimos hacer en los últimos partidos. Ahora nos queda el último y la final de Copa. Creo que si conseguimos los dos objetivos, sería terminar la temporada muy muy bien y le daríamos mucho valor».

Final Champions: «Ahí está el valor de ir líder en la clasificación. Te juegas el título con los dos finalistas de Champions, contra un finalista de Europa League… la Liga cuenta con muy buenos equipos por mucho que se hable de las diferencias de Barça, Madrid y Atlético con el resto, Europa termina marcando que esta es la Liga más competitiva».

Diego Simeone: «El trabajo que está haciendo el Cholo es increíble. Todos hablan de la forma, de la manera, y al fútbol no se juega de una sola manera. Se puede llegar al mismo objetivo por diferentes caminos y es muy loable y muchas veces disfruto de la manera que tiene el Atlético de defender. Lo que hace, lo hace muy bien. No sólo defiende, sino que en los contraataques lo hace muy bien y tiene jugadores con muy buen pie. Todo eso sumado a su intensidad, a su estructura y al bloque que tiene al defender, lo convierte en un equipo muy duro. No sólo en esta edición de la Champions. En otras ya ha eliminado a equipo muy importantes y ha ganado Ligas, Europa Leagues, Copas del Rey y eso se lo debe a un grupo de jugadores que creen en su idea».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!