Esto dijo Francisco Maturana sobre el tiempo que dirigió a Diego Simeone

El experimentado estratega colombiano reveló detalles de su relación con el argentino durante su compartido paso por el Atlético de Madrid.

Tras varios meses en el anonimato y sin dar mucho de que hablar, Francisco Maturana ha vuelto a la órbita del fútbol mundial durante las últimas horas. El ídolo de Atlético Nacional, que se encuentra por estos días en España disfrutando de sus vacaciones, no tuvo problema en atender a la prensa durante su paso por el país ibérico.

El ex-entrenador de la Selección Colombia estará presente en la gran final de la Champions League y para el recuerdo dejó una llamativa entrevista concedida a la agencia ‘EFE’, en la que repasó la actualidad futbolística y reveló algunos detalles de su trayectoria en el banquillo rojiblanco. Maturana recordó su paso por la casa colchonero y contó algunas anécdotas vividas con Diego Simeone, hoy en día entrenador del equipo español. Te dejo con sus declaraciones.

Anécdota: “Estaba esforzándome al máximo por explicar a varios jugadores los movimientos. El tiempo pasaba y sentía que mi mensaje no era asimilado. Volvía sobre lo mismo, y nada. Fue entonces cuando Simeone emergió imponente, como solía hacer para desbaratar una maniobra del rival en campo de su equipo y, fastidiado, vociferó: ‘¡Pacho, el que no sepa de estas cosas, que se vaya a jugar a la calle!”.

Diego Simeone: “Fue gratificante tener los jugadores que tuve. Les aprendí mucho, no solo de fútbol, sino desde el plano humano, y Diego fue excepcional. Él mismo que se entrenaba al límite, solía decir que los partidos los jugaba ‘con un cuchillo entre los dientes’. Aunque lo dirigí muy poco, aprendí que con 11 jugadores como el Cholo Simeone iría tranquilo a recorrer el mundo”.

Elogios: “Fue el jugador que todo entrenador quisiera tener. Estaba al lado, siempre preguntando y cumpliendo con una intensidad única cada entrenamiento. Era un líder dispuesto a estimular a sus compañeros. Muy inteligente, pues en el momento en que probó su manera de sentir y dirigir y afrontó los primeros problemas en Argentina y después en Italia, aprendió la importancia de defenderse bien para atacar bien, lo que lo ha llevado a sus logros”.

Atlético de Madrid: “Yo disfruto viendo al Atlético. Me muestra lo que yo quiero que son los fundamentos, los principios que hay en el arte de defender. Y también demuestra lo equivocados que están los que piensan que para defender se necesita un tipo grande que salte bien, que pegue bien. Cuando uno mira al Atleti, ve el funcionamiento de un equipo. Yo veo doblajes, repliegues, agresividad, orden, aproximaciones… Los del Atleti puede que no tengan el perfume de jugadores de otros grandes equipos, pero cada uno de los jugadores del Cholo sabe interpretar su partitura”.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!